Cada película de terror de Tom Cruise clasificada de peor a mejor

Cada película de terror de Tom Cruise clasificada de peor a mejor

Desde un fracaso en gran parte olvidado hasta una invasión alienígena de terror y un clásico de vampiros campy, ¿cómo se comparan las películas de terror de la estrella de Top Gun 2, Tom Cruise?

A pesar de que Top Gun: Inconformista La estrella Tom Cruise es un gran fanático del terror, no todas las entradas del actor en el género han sido grandes éxitos. Un vistazo rápido a las muchas películas de terror de Tom Cruise sin hacer demuestra que la estrella de los éxitos de taquilla tiene una profunda afinidad por el género, a pesar de que algunos de sus proyectos más prometedores terminaron cancelados por varias razones.

Sin embargo, a pesar de su perdurable aprecio por el género, Cruise no ha protagonizado muchas películas de terror a lo largo de los años. Dado que el actor se convirtió en una gran estrella de cine en su juventud, Cruise nunca necesitó acumular créditos al protagonizar películas de terror tempranas potencialmente vergonzosas antes de que llegara la fama de renombre. Esto significa que los pocos esfuerzos de terror de Cruise fueron cuidadosamente seleccionados; si eso hizo que el resultado final fuera mejor o no, está en gran parte en debate.

VÍDEO DEL DÍA

Las tres películas de terror de Cruise hasta la fecha incluyen un éxito de taquilla de acción y terror de bajo presupuesto basado en una serie existente, una trágica película de vampiros y un thriller de invasión extraterrestre. Al igual que Alexander Skarsgård, sus películas de terror ofrecen una muestra representativa diversa del género. Desafortunadamente para Cruise, la recepción crítica de sus películas de terror también es tan variada como la producción inconsistente de Skarsgård en el género. Solo una de las películas de terror de Cruise fue un éxito entre los críticos, mientras que otra fue un desastre crítico, y la tercera dividió a fanáticos y críticos.

La momia

2017 La momia tenía la intención de establecer un Universal Dark Universe completo, pero el fracaso resultó ser un raro fallo de encendido para Tom Cruise. Sombrío, gris y terminalmente sin miedo, 2017 La momia desperdició un elenco impresionante que incluía a Cruise, Russell Crowe y Jake Johnson en una historia que se tomó a sí misma demasiado en serio, especialmente en comparación con la original dirigida por Brendan Frasier. El tono mayormente carente de humor hizo que los raros momentos de frivolidad se sintieran fuera de lugar, mientras que la acción heroica de Cruise hizo que el horror fuera ineficaz, lo que resultó en un producto final desastrosamente mal juzgado. Mientras que The Mummy de 1999 ofreció una plantilla perfecta para el éxito de taquilla de terror y acción, 2017 La momia hizo todo lo posible para matar el universo oscuro condenado de Universal antes de que la franquicia pudiera comenzar.

Guerra de las palabras

El horror de la invasión alienígena posterior al 11 de septiembre de Spielberg Guerra de las palabras es memorablemente intenso y presenta algunas actuaciones geniales, incluido el papel central de Cruise como el antihéroe perpetuamente aterrorizado. Sin embargo, Guerra de las palabras nunca es realmente aterrador a pesar de algunos escenarios emocionantes y un tono más oscuro que muchos éxitos de taquilla más tontos que enfrentan a extraterrestres de otro mundo contra los militares. Tim Robbins se roba el espectáculo como un sobreviviente espeluznante y Dakota Fanning, con un talento sobrenatural, es excelente como el niño aterrorizado de Cruise, pero en general, Guerra de las palabras es simplemente pasable donde el horror de la invasión alienígena podría haber sido inolvidable.

Entrevista con un vampiro

La cursi adaptación de Anne Rice Entrevista con un vampiro sigue siendo uno de los grandes romances trágicos de vampiros junto con Drácula de Bram Stoker. El coprotagonista de Cruise y fanático del terror, Brad Pitt, impresiona como el desconsolado Louis, la inquietante contraparte del burlón villano no-muerto de Cruise, Lestat. Sin embargo, es un giro fenomenal de Kristen Dunst, entonces de diez años, que eleva Entrevista con un vampiro al estatus de clásico. Capturando a la perfección el equilibrio entre horror, campamento y patetismo genuino que hace que el melodrama de Rice sea tan efectivo, el director Neil Jordan Entrevista con un vampiro sigue siendo una adición subestimada al canon del cine de vampiros y la mejor película de terror de Top Gun: Inconformista estrella Tom Cruise (hasta ahora).




Source link