Arnold Schwarzenegger casi protagonizó algunos proyectos interesantes en el género de terror, pero finalmente nunca sucedieron. Este es el por qué.
Arnold Schwarzenegger es mejor conocido por protagonizar películas de acción y ciencia ficción, sobre todo las de la Terminator franquicia, pero también podría haber dejado su huella en el género de terror en algunos grandes proyectos, que finalmente tomaron una ruta diferente: esto es lo que sucedió. Arnold Schwarzenegger saltó a la fama a través de su carrera como culturista, ganando el concurso Mr.Olympia en siete ocasiones, y pasó con éxito a una carrera como actor en la década de 1970, siendo su primer papel como actor el de Hércules en la comedia de fantasía. Hércules en Nueva York, pero su gran oportunidad llegó en 1982 cuando protagonizó Conan el bárbaro.
Schwarzenegger se convirtió en una gran estrella cuando protagonizó la película de James Cameron. El terminador en 1984, donde interpretó al personaje principal, también conocido como T-800. Schwarzenegger pasó a aparecer en otros proyectos dirigidos por Cameron, como Terminator 2: el juicio final y Mentiras Verdaderas, y ha aparecido en una variedad de películas, desde comedias como mellizos y Júnior a películas de superhéroes como Batman y Robin – pero siempre será recordado como un héroe de acción y ciencia ficción. Como sucede con la mayoría de los actores, hay muchas películas que podrían haber tenido a Arnold Schwarzenegger como parte de su elenco, pero por alguna razón u otra no fue posible, y entre ellas se encuentran algunas películas de terror que no tuvieron la mejor de las suertes.
Algunos de esos papeles fueron escritos con Schwarzenegger en mente, y en otros casos, él ya estaba listo para protagonizar, pero al final, esos proyectos tomaron una ruta diferente, lo que hizo que los fanáticos se preguntaran cómo habrían sido estas películas con el famoso actor en el Plomo. Aquí están todas las películas de terror sin hacer en las que Arnold Schwarzenegger casi apareció.
Soy leyenda de Ridley Scott
En la década de 1990, una nueva adaptación de la novela de 1954 de Richard Matheson Soy leyenda estaba en desarrollo con un guión de Mark Protosevich, que rápidamente llamó mucho la atención. Ridley Scott fue contratado para dirigir el proyecto y grandes nombres como Tom Cruise y Michael Douglas comenzaron a rodearlo, pero la preferencia del estudio era Arnold Schwarzenegger, quien finalmente fue elegido como el personaje principal. Soy leyenda pasó por algunos cambios ya que Scott no estaba satisfecho con el guión de Protosevich, pero lo que finalmente acabó con el proyecto fueron razones monetarias. Primero, el presupuesto proyectado era demasiado alto, y aunque Scott hizo cambios en la historia para que los costos se redujeran un poco, una combinación de factores llevó al estudio a cancelar la película: el bajo rendimiento de las últimas películas de Scott (1492: conquista del paraíso, chubasco blanco, y GI Jane) y los recientes fracasos de Schwarzenegger (Borrador y Batman y Robin). En 2002, Schwarzenegger se convirtió en el productor de la película, que en ese momento tenía a Michael Bay y Will Smith en consideración para dirigir y protagonizar, respectivamente, pero terminó abandonando el proyecto por completo, mientras que la película finalmente sucedió en 2007 con Francis Lawrence como director y Smith como el personaje principal.
Juez Dredd
Antes de la versión de 2012 con Karl Urban como personaje principal e incluso antes de la película de 1995 protagonizada por Sylvester Stallone, una película de Judge Dredd escrita por Peter Briggs (Hellboy) estaba en desarrollo, y se inclinó más hacia el reino del horror que hacia la ciencia ficción. Lo que mató al proyecto fueron los productores que querían cosas diferentes para la película, y según Briggs (vía Asqueroso sangriento), Edward Pressman quería que Schwarzenegger fuera el personaje principal y que la película fuera dirigida por Tony Scott, mientras que el resto quería algo más, como que el personaje principal se quitara el casco, algo con lo que Briggs no estaba de acuerdo y uno de los muchos. cosas que los fanáticos criticaron desde la versión de 1995 con Stallone. En última instancia, Briggs Juez Dredd no sucedió, y los fanáticos obtuvieron la versión dirigida por Danny Cannon y protagonizada por el propio Rambo.
Berserker de Stuart Gordon
Tras el éxito de la comedia de terror de Stuart Gordon Reanimador, basado libremente en la novela en serie de HP Lovecraft Herbert West-Reanimador, Schwarzenegger se acercó al director con la intención de hacer una película de terror con él (vía El cilindro maestro). A Gordon y Dennis Paoli se les ocurrió la idea de un atleta que toma esteroides y pronto descubre cuáles son los efectos secundarios, dejándolo con dos opciones: dejar de tomarlos y morir, o continuar y convertirse en un berserker, por lo que elige convertirse en esto. “monstruosidad, completamente fuera de control”. Desafortunadamente, Arnold SchwarzeneggerEl gerente les hizo saber que el actor no quería interpretar a un monstruo, solo héroes, y mientras Gordon trataba de explicarles que el personaje era un héroe después de todo, y aunque era una gran oportunidad para él de mostrar un nuevo lado de sus habilidades de actuación, pasó el proyecto.