Ícono del sitio La Neta Neta

Cada película de X-Men, clasificada de peor a mejor (incluyendo Dark Phoenix)

Que zorro X Men ¿La película es la mejor de todas? La franquicia X-Men se lanzó en 2000 y ayudó a dar inicio a la actual era dorada de las películas de superhéroes. En total, ha habido 12 películas X-Men y escisiones en los últimos 19 años, con Fénix Oscuro Se espera que sea la última película de la era de Fox (aunque la demorada Nuevos mutantes está programado para ser lanzado en 2020). Ahora que Disney ha comprado Fox, los fanáticos esperan que los X-Men finalmente se unan al universo cinematográfico de Marvel.

Las películas de X-Men están en todo el mapa en términos de calidad, aunque las mejores películas de X-Men también se encuentran entre las mejores películas de superhéroes de la historia. Incluso dentro del género que ayudaron a redefinir, las películas de X-Men se destacan. El original X Men la película presentó un reparto liderado por Patrick Stewart e Ian McKellen y un equipo de superhéroes completamente formado antes de que Wolverine recibiera su primera escisión en 2009; esto es lo contrario del método de MCU de películas de superhéroes en solitario hasta Los Vengadores. Además, la estética de los X-Men se basó en una versión del mundo real, que hizo que la existencia de mutantes con superpoderes sea tanto más urgente como aterradora. Esto se oponía a otras películas de superhéroes, que generalmente se desarrollaban en un universo de cómics estilizados.

Continúa desplazándote para seguir leyendo.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.

Relacionado: La línea de tiempo completa de la película de X-Men explicada

Las películas X-Men de Fox carecen de la estructura disciplinada del universo compartido de la MCU y después X-Men: Primera generación Soft reinició la franquicia en 2011, cada película X-Men de línea principal subsiguiente se desarrolla 10 años después de la anterior. Este plan inusual permitió a las secuelas tomar riesgos audaces y experimentar con diferentes géneros, pero también hizo que las edades de los personajes de X-Men fueran absurdas, ya que las apariciones de los actores no reflejaban las décadas que los personajes envejecieron. Aún así, con el auge de MCU y DCEU, los beneficios de la franquicia de la franquicia X-Men se encontraron con críticas y aclamación de taquilla. Mirando hacia atrás en los últimos 19 años de películas de X-Men, aquí está nuestro ranking, de peor a mejor.

12. X-Men Origins: Wolverine (2009)

X-Men Orígenes: Lobezno fue la primera escisión independiente, que estaba destinada a ser seguida por Orígenes de X-Men: Magneto. Dirigida por Gavin Hood, X-Men Orígenes: Lobezno Marvel Comics adaptado Origen Miniserie, que reveló el verdadero nombre de Wolverine, James Howlett, y su trágico pasado. Hugh Jackman se convirtió en productor y entrenó duro para esculpir el físico musculoso de Wolverine, mientras que Liev Schreiber fue elegido como Sabretooth, el hermanastro de Logan y el archienemigo. La película reescribe la historia de modo que Wolverine y Sabretooth lucharon en la Guerra Civil, ambas Guerras Mundiales y en Vietnam, y muestran cómo Logan entró en el programa Weapon X para injertar Adamantium en sus huesos.

El guion por Game of Thrones'David Benioff y Skip Woods están enrevesados ​​y abarrotados de mutantes, con Taylor Kitsch mal preparado como Gambit, mientras que la temblorosa dirección de Hood resulta en un desconcertante (Logan tiene garras CGI) y simplemente una mala película. Uno de X-Men Orígenes: LobeznoLos pecados más grandes de la imagen de Deadpool, que dejó a Ryan Reynolds tan insatisfecho, hizo una campaña exitosa para hacer una Consorcio inactivo película. Mientras tanto, el mal sabor en la boca de los fanáticos dejados por el uno-dos golpe de X-Men: La decisión final y X-Men Orígenes: Lobezno obligó a toda la franquicia a reiniciar con X-Men: Primera generación en 2011.

11. X-Men: The Last Stand (2006)

X-Men: La decisión final fue dirigido por Brett Ratner, quien reemplazó a Bryan Singer cuando dejó la franquicia para hacer Superman regresa para Warner Bros. Escrito por Simon Kinberg y Zak Penn, X-Men: La decisión final sigue la muerte de Jean Grey en X2: X-Men United por abarrotar dos historias de cómics diferentes: Joss Whedon's Dotado, sobre una cura mutante, y The Dark Phoenix Saga, que fue relegado a la parcela B y despojado de la mayor parte de su resonancia. La última batalla también se destaca el asesinato del profesor X por Jean Gray y la muerte de Cyclops, quien murió fuera de la pantalla.

Para ser justos, Hugh Jackman, Ian McKellen y Famke Janssen intentan inyectar toda la humanidad que puedan al material, pero la dirección de Ratner y el frenético ritmo recorren los ritmos fundamentales de la historia, robando casi todo su impacto. X-Men: La decisión final introdujo a Ben Foster como Angel y Ellen Page como Kitty Pryde pero les dio poco que hacer, y la película generó gemidos para dialogar como la terrible broma de Vinnie Jones, "Soy el Juggernaut, b * tch!" A pesar de algunos puntos brillantes, X-Men: La decisión final gana su infamia como la peor de las películas principales de X-Men.

Relacionados: Todo lo que Dark Phoenix copió de X-Men: The Last Stand

10. X-Men: Apocalipsis (2016)

La última película de X-Men dirigida por Bryan Singer, X-Men: Apocalipsis intento de replicar X-Men: la serie animada en la gran pantalla. Oscar Isaac interpreta a En Sabah Nur, el mutante poderoso de 5,000 años de edad llamado Apocalipsis, que despierta en 1983 e intenta destruir el mundo. Nunca estuvo realmente claro cuál era realmente el plan de Apocalipsis cuando reunía a sus Cuatro jinetes – Tormenta (Alexandra Shipp), Ángel (Ben Hardy), Psylocke (Olivia Munn) y Magneto (Michael Fassbender) – pero X-Men: Apocalipsis Se rompe con la acción de dibujos animados a gran escala cuando los X-Men combinan sus poderes para luchar contra el Apocalipsis, mientras que los misiles nucleares amenazan con destruir el planeta.

Singer contrató a jóvenes actores para interpretar a los X-Men principales como adolescentes, entre ellos a Sophie Turner como Jean Gray, a Tye Sheridan como Cyclops, ya Kodi Smit-McPhee como Nightcrawler. La película se burla de la eventual corrupción de Jean por la Fuerza de Phoenix dentro de ella, que establece Fénix Oscuro, Mientras que Jennifer Lawrence pasa el menor tiempo posible con el maquillaje azul de Mystique. Hugh Jackman también aparece como Wolverine mientras escapa violentamente de las instalaciones de Weapon X. Tras el éxito de una secuencia similar en X-Men: Días del Futuro Pasado, Apocalypse repite un rescate de velocidad superpuesta por Quicksilver (Evan Peters) cuando se destruye la Mansión X. Irónicamente, una meta-broma que "La tercera película es siempre la peor" Acabó aplicando a los demasiado largos y ampulosos. X-Men: Apocalipsis.

9. El Wolverine (2013)

El Tejon es la segunda escisión independiente sobre Logan dirigida por James Mangold a partir de un guión de Mark Bomback y Scott Frank. Adapta la miniserie de Marvel Comics 1982. Glotón, pero también es una secuela de X-Men: La decisión final donde Logan todavía lamenta la muerte de Jean Grey cuando es llamado a Japón por su viejo amigo de la Segunda Guerra Mundial, Ichiro Yashida (Haruhiko Yamanouchi), quien dirige una corporación amenazada por la Yakuza. Wolverine le quita a Logan su factor de curación mutante durante la mayor parte de la película, dejándolo más vulnerable que nunca, y también conoce a Mariko (Tao Okamoto), uno de sus principales intereses amorosos de cómics. Sin embargo, Wolverine tiene más química en pantalla con su compañero Yukio (Rila Fukushima).

A pesar del intrigante escenario de Japón y los intentos de Mangold de hacer una película más grata, El Tejon se convierte en un estúpido de dibujos animados para el final cuando Logan se enfrenta al Silver Samurai, un robot gigante. En una escena de post-créditos "dos años después", Logan se encuentra con Magneto y un profesor X inexplicablemente vivo, configurando X-Men: Días del Futuro Pasado. El Tejon fue una gran mejora sobre X-Men Orígenes: Lobezno y el potencial de la futura gloria de Mangold por venir. Logan – Era evidente.

Relacionados: X-Men: Una línea de tiempo de la franquicia mutante

8. Dark Phoenix (2019)

Advertencia: SPOILERS para Fénix Oscuro:

Fénix Oscuro Es el segundo intento de adaptación. The Dark Phoenix Saga Historia cómica, pero esta vez, la corrupción de Jean Grey por la Fuerza de Fénix es la historia A que fractura trágicamente a los X-Men. El escritor Simon Kinberg se acerca a la silla del director para lo que resultó ser la última película de Fox X-Men después de que fue comprada por Disney. En Fénix Oscuro, que está ambientada en 1992, los X-Men van al espacio para una misión de rescate cuando Jean Gray está imbuido de la Fuerza de Phoenix de otro mundo. El aumento de poder de Jean rompe las barreras psíquicas que la Profesora X colocó en su mente cuando era una niña, lo que causa que Jean se dispare y obliga a los X-Men a intentar detenerla, lo que resulta en una muerte trágica. Fénix Oscuro también presenta Genosha, que es el refugio de la isla de Magneto para los mutantes, y Jessica Chastain interpreta a un misterioso alienígena que intenta manipular a Jean y el poder del Fénix.

Fénix Oscuro los re-lanzamientos altamente publicitados resultaron en que la fecha de lanzamiento se retrasó dos veces y ahora tiene el puntaje más bajo de Rotten Tomatoes de cualquier película de X-Men, pero tampoco es el desastre que muchos afirman que sea. Sophie Turner explora los rincones más oscuros de la mente de Jean mientras se transforma en el poderoso Dark Phoenix, que culmina en un resultado diferente y sorprendente de X-Men: La decisión final's. La película también hace preguntas intrigantes sobre el costo del sueño del profesor X de que los humanos ya no odian a los mutantes y si él tenía razón al manipular la mente del joven Jean para protegerla de los traumas infantiles. Por último, Fénix Oscuro sirve como un final sombrío para la saga general de X-Men, a pesar de sus ideas interesantes y las fuertes actuaciones del elenco.

Relacionados: X-Men podría haber rivalizado con el MCU (si siguió el plan de primera clase)

7. X-Men (2000)

X Men, dirigida por Bryan Singer y escrita por David Hayter, inició el período de auge de las películas de cómics en 2000. Aunque es una aventura de superhéroes de escala modesta, especialmente para los estándares de hoy, X Men introdujo los frenemies icónicos que el Profesor X y Magneto interpretaron, respectivamente, por Patrick Stewart e Ian McKellan, el concepto de mutantes superpoderosos odiados y temidos por la humanidad, y marcó el debut de uno de los mejores lanzamientos de superhéroes: un desconocido Hugh Jackman como Wolverine. X Men también eligieron a James Marsden como Cyclops, Famke Janssen como Jean Grey, Halle Berry como Storm y la ganadora del Oscar Anna Paquin como Rogue, mientras que Ray Park jugó Toad, Tyler Mane jugó a Sabretooth y Rebecca Romijn fue inolvidable como Mystique.

La trama involucró el intento de Magneto de secuestrar a Rogue y crear una máquina que convertiría a los líderes del mundo en mutantes, pero X MenLa verdadera superpotencia era cómo se enfocaba en los personajes, utilizando a Wolverine y Rogue como el punto de vista de la audiencia en el peligroso mundo de los mutantes. X Men a menudo se recuerda con sorna a la broma de Storm (escrita por Joss Whedon) sobre lo que sucede cuando un rayo golpea a un sapo. Sin embargo, X MenEl énfasis en representar a los mutantes como defectuosos y en conflicto demostró que la fórmula de Marvel Comics funcionó en la pantalla grande.

Relacionados: Fox planificó un equipo secreto de X-Men / Fantastic Four Marvel Movie-Up

6. Deadpool 2 (2018)

Dirigida por David Leitch, Deadpool 2 no hace coincide con el valor de choque de la película original, pero es aún más ambicioso. Deadpool 2 No solo incorpora Cable (Josh Brolin) y X-Force, sino también el concepto de viaje en el tiempo, en el que Wade Wilson se entrega durante la escena de los créditos finales de la película. Deadpool 2 La controversial mata a la Vanessa de Morena Baccarin cuando Cable llega del futuro para matar al joven amigo de Wade, Russell Collins (Julian Dennison), quien un día crecerá para convertirse en Firefist y matará a la familia de Cable.

Deadpool reuniendo a X-Force, formado por Bedlam (Terry Crews), Domino (Zazie Beetz), Shatterstar (Lewis Tan), Peter (Rob Delaney) y The Vanisher (Brad Pitt), y cómo la mayoría de ellos se matan al instante. Uno de los aspectos más destacados inspirados de la película, como lo es Wade, que utiliza una máquina del tiempo para matar la versión de Deadpool en X-Men Orígenes: Lobezno y evitar que Ryan Reynolds protagonice Linterna Verde. Colossus Stefan Kapičić) y Negasonic Teenage Warhead (Briana Hildebrand) regresan de la primera película y Deadpool 2 También incluye una versión de Juggernaut precisa para comics. Un corte de PG-13 titulado. Once Upon A Deadpool Fue estrenada en Navidad 2018.

5. X-Men: Primera Clase (2011)

Dirigida por Matthew Vaughn, 2011's X-Men: Primera generación es un reinicio suave de las películas principales de X-Men y representa no solo la primera reunión de X-Men sino el origen de la amistad y animosidad de toda la vida entre Charles Xavier, Magneto y Mystique (que incorpora elementos de la cancelada Orígenes de X-Men: Magneto). Establecido principalmente durante la crisis de los misiles cubanos de 1962, X-Men: Primera generación También introdujo el Hellfire Club, dirigido por Sebastian Shaw (Kevin Bacon), y sus diseños sobre la dominación mundial. La película de Vaughn se separó del género de superhéroes estándar y abrazó el escenario de la Guerra Fría para crear una atractiva película de espías de superhéroes sobre los X-Men, con un impecable camafeo de Hugh Jackman's Wolverine.

A pesar de la ardua tarea de reformular los icónicos papeles principales mutantes, James McAvoy y Michael Fassbender encarnaron con éxito las versiones más jóvenes y remotas del Profesor X y Magneto. Mientras tanto, la franquicia de X-Men anotó a Jennifer Lawrence para jugar a Mystique justo antes de convertirse en una superestrella gracias a Los juegos del hambre peliculas La acción de superhéroes en la dirección ágil de Vaughn con una sensibilidad clásica de James Bond que revitalizó la franquicia X-Men para la próxima década, donde X-Men ahora tendría que competir con Marvel Cinematic Universe y DC Extended Universe.

Relacionados: Cada película de Marvel (2019 – 2021)

4. Deadpool (2016)

Una comedia de superhéroes lasciva y de clasificación R, el director Tim Miller Consorcio inactivo Fue un inesperado soplo de aire fresco para la franquicia X-Men. Producido y protagonizado por Ryan Reynolds como Wade Wilson, el Merc titular con boca, Consorcio inactivo en realidad estaba en desarrollo incluso antes de que Reynolds interpretara una versión inferior del personaje en X-Men Orígenes: Lobezno. Después de años de campaña para llevar a Deadpool a la pantalla grande, Reynolds se mostró acertadamente acertado cuando Consorcio inactivo y Deadpool 2 se convirtió en la película de X-Men más taquillera del mundo.

En Consorcio inactivo, el mercenario vestido de rojo rompe la cuarta pared mientras narra su propio origen y desventuras. En lugar de utilizar a los X-Men de primer nivel en la película, Deadpool cuenta con una versión de Colossus, que es un libro de cómics. Mientras tanto, la sombría Negasonic Teenage Warhead roba escenas y al instante se convierte en un mutante favorito de los fanáticos. A pesar de la violencia y el libertinaje, el romance de Wade con Vanessa (Morena Baccarin) se siente genuino, y Reynolds alegremente convierte a Hugh Jackman's Wolverine en el blanco de varios chistes inteligentes.

3. X-Men: Días del futuro pasado (2014)

X-Men: Días del Futuro Pasado Podría decirse que es la película de X-Men más ambiciosa, y esa audacia dio sus frutos. Adaptando la clásica historia de Marvel Comics, el director Bryan Singer usó Wolverine para unir el elenco original de X-Men con sus seres más jóvenes X-Men: Primera generación. Comenzando en un post-apocalíptico, Terminador-como un futuro en el que los centinelas persiguen a los mutantes hasta su extinción, Logan viaja a 1973 para encontrar al joven Profesor X y Magneto, de modo que puedan evitar que Mystique cause inadvertidamente la futura destrucción de la raza mutante. En el camino, se encuentran con Quicksilver de Evan Peters, quien aparece en una secuencia de supervelocidad asombrosa.

De algun modo, X-Men: Días del Futuro PasadoLos riesgos de doblar el género funcionaron espléndidamente. Con Logan de Hugh Jackman anclando ambas líneas de tiempo, los segmentos de la película de 1973 demostraron que James McAvoy y Michael Fassbender eran dignos de los sucesores a los papeles pioneros de Patrick Stewart e Ian McKellan, mientras que la guerra futura con los Sentinels vio a los X-Men pelear y perecer De una manera grandiosa, operística. Días del futuro pasado También concluye con la línea de tiempo que se modifica, borrando los errores de X-Men: La decisión final de la continuidad, así como un post-créditos de burla para X-Men: Apocalipsis. Un X-Men: Días de Futuro Pasado Pícaro CuMás tarde fue lanzado en Blu-ray con imágenes adicionales que reincorporaron Rogue de Anna Paquin a la película.

Relacionado: Cómo cambió el marketing de Dark Phoenix desde The Disney Deal

2. X2: X-Men United (2003)

Lanzado en 2003, X2: X-Men United Todavía se encuentra entre las mejores películas de superhéroes jamás hechas. La secuela de Bryan Singer continuó y amplió el alcance del universo X-Men, presentando a William Stryker (Brian Cox), el agente del gobierno que creó Wolverine. Cuando la Escuela Xavier es atacada y los X-Men están divididos, Logan se hace cargo de los jóvenes estudiantes mientras Magneto y Mystique unen fuerzas brevemente con los héroes para salvar al Profesor X de Stryker. X2 también introdujo memorablemente a Alan Cumming como Nightcrawler y a Kelly Hu como Deathstrike, uno de los enemigos de Wolverine.

X2 fue una emocionante escalada de las películas de X-Men, incluyendo a Wolverine enojada por la rabia de Berzerker para combatir una redada militar en la X-Mansion. Pero la película permaneció centrada en el desarrollo del personaje, ya que Logan aprendió secretos sobre su pasado, Iceman reveló a sus padres que es un mutante y Magneto sedujo a otro estudiante, Pyro, a su Hermandad. Todo culminó con un gran suspenso cuando Jean Grey sacrificó su vida para salvar a sus amigos, lo que inspiró años de especulación de fanáticos que la tercera película representaría. The Dark Phoenix Saga. X2: X-Men United establecer el alto nivel que se juzgaría contra cada película de X-Men que siguiera.

1. Logan (2017)

La violenta e intransigente de James Mangold. Logan Es la mejor película de X-Men de todas. La última aparición de Hugh Jackman como Wolverine después de 17 años se desarrolla en un futuro alternativo donde los X-Men están muertos y el mutante titular es una cáscara maltratada de su antiguo yo que está cuidando a un anciano y gravemente enfermo Charles Xavier. La llegada de Laura (Dafne Keen), un clon de 11 años con idénticos poderes y garras mutantes, altera la vida de Logan cuando acepta entregarla a un llamado refugio mutante. Durante su fatídico viaje por carretera, Logan, Laura y Xavier son cazados por los Reaver, mercenarios cyborg que trabajan para la corporación Transigen, así como por X-24, un clon aún más peligroso de Wolverine.

Logan obtuvo una nominación al Premio de la Academia al Mejor Guión Adaptado y Mangold se inspiró en clásicos occidentales como Shane, que se cita en la película. Un corte en blanco y negro llamado. Logan noir recibió un estreno teatral limitado antes de su inclusión en las ediciones digital y Blu-ray. LoganLa calificación R de sus temas maduros y extrema violencia fue bien merecida; La película superó los límites del género de las películas de superhéroes para dar al Profesor X de Patrick Stewart y al Wolverine de Wolver Jackman una nota de gracia final y una conclusión desgarradora.

Siguiente: Las películas de Fox's X-Men son mejores que las que los fanáticos de Marvel admitirán

Fechas clave de lanzamiento

  • X-Men: Dark Phoenix (2019) Fecha de lanzamiento: 07 de junio de 2019.
  • Nuevos mutantes (2020) Fecha de lanzamiento: 03 de abril de 2020.

Agentes de SHIELD: 8 preguntas sin respuesta después de la temporada 6, episodio 4


Source link

Salir de la versión móvil