Disney está intentando reiniciar la franquicia inactiva Cheaper by the Dozen, ofreciendo una interpretación bastante diferente de la historia original.
Gail Lerner debuta como directora de largometrajes con Más barato por docena, transmitiendo ahora en Disney +, pero ¿cómo se apila el reinicio 2022 hasta las múltiples versiones que vinieron antes de ella? Tras la adquisición de 20th Century Fox por parte de Disney, el monolito de los medios se ha esforzado por intentar revitalizar una de sus propiedades inactivas. En los casi 75 años desde su creación, ha habido cinco Más barato por docena películas y secuelas, cada una de las cuales ofrece una visión muy diferente de la historia original.
los Más barato por docena Todas las películas se basan libremente en la novela semiautobiográfica de 1948 del dúo de hermanos Ernestine Gilbreth Carey y Frank Gilbreth Jr. que cuenta su experiencia de crecer en una casa con 12 niños. La novela es efectivamente una colección de cuentos que rinden homenaje al difunto padre del autor, derivando el título del libro de uno de sus chistes favoritos; cuando se le preguntaba por qué tenía tantos hijos, Frank Gilbreth Sr. a menudo respondía “Bueno, vienen más baratos por la docena, ya sabes..” Los dos hermanos continuarían publicando una secuela, Belles en sus dedos de los piesen 1950, continuando la saga de sus vidas tras la muerte de su padre.
Cada película en el Más barato por docena La franquicia toma libertades con el material de origen, y algunos son casi irreconocibles de la vida y las obras de Gilbreths. Los nombres de los personajes cambian con cada cuota nueva, y los elementos y el tono general de las historias varían drásticamente. Si bien la novela es efectivamente un homenaje al difunto Frank Gilbreth Sr., la franquicia se ha asociado con la farsa y la comedia, haciendo uso de los estilos claramente diferentes de Exfoliantes el actor Zach Braff, el legendario comediante Steve Martin y el polifacético Clifton Webb. Con el lanzamiento del reinicio moderno de Disney, aquí hay una mirada retrospectiva a cada interpretación de Más barato por docena ordenados de peor a mejor.
5. Más barato por docena (2022)
Más barato por docena (2022) es el primer intento de Disney de revitalizar la franquicia después de su adquisición del Fox del siglo XX en 2019. Shawn Levy, quien dirigió la versión de 2003, devoluciones como uno de varios productores, pero la película casi no se parecía a sus predecesores o su material de origen, cambiando los nombres de los personajes, así como el escenario de la historia. el elenco de Más barato por docena (2022) es la más diversa de la franquicia, presenta a niños de 3 culturas diferentes e incluye un personaje discapacitado, pero estas son algunas de las únicas cualidades redentoras de la película. Una secuencia de exposición narrada en exceso comienza la película con una nota amarga que persiste a lo largo de la historia. Los niños se sienten más como accesorios que como personajes reales la mayor parte del tiempo, y la mayor parte de la película se centra en las inseguridades personales de Paul Baker en lugar de su inusual relación con sus hijos. Zach Braff y Gabrielle Union ofrecen interpretaciones genuinas y conmovedoras como los padres Baker, pero ni siquiera ellos pudieron salvar lo que en última instancia es un guión sin gracia y sin inspiración.
4. Más barato por docena 2 (2005)
Más barato por docena 2 Ve el regreso de Steve Martin como Tom Baker en una historia original (a la franquicia, al menos) de verano. El director Shawn Levy fue reemplazado por Rock de años el director Adam Shankman, aunque Levy siguió siendo productor de la película. Más barato por docena 2 está cargada de clichés de películas de verano y se centra en una competencia juvenil entre los Baker y una rica familia vecina mientras los dos patriarcas resuelven disputas insignificantes y celosas. Los elementos de la comedia y la historia son algo poco originales, pero están relativamente bien ejecutados y, en última instancia, ofrecen sustancia a la narrativa general de la franquicia en la forma del primer nieto de Baker. Aunque a la película le falta algo de originalidad y profundidad, las habilidades cómicas de Steve Martin la convierten en una película familiar fácil de ver.
3. Bellas de puntillas (1952)
Belles en sus dedos de los pies trae de vuelta el elenco de 1950 Más barato por docena en una secuela basada en la novela de Gilbreth del mismo nombre. Tras la muerte de Frank Sr. en la primera película, Belles en sus dedos de los pies ve a la familia Gilbreth luchando para llegar a fin de mes mientras se readaptan a la vida sin su padre. Manteniéndose fiel a la novela, la película difiere total y estructuralmente de las demás. Más barato por docena cuotas Sin Frank Sr. en la imagen, el enfoque cambia más directamente a las vidas de los niños Gilbreth, y aunque la película todavía es relativamente alegre por naturaleza, es quizás la historia menos cómica de la franquicia. Belles en sus dedos de los pies equilibra locuras simples en el amor y la adolescencia con las luchas más complejas del dolor y las dificultades en una mirada entrañable a la vida de los autores.
2. Más barato por docena (1950)
el 1950 Más barato por docena La película es la más fiel al material de origen, que se estrenó solo dos años después de la publicación de la novela de Gilbreths. Frank Bunker Gilbreth y Lillian Miller Gilbreth son científicos de renombre con 12 hijos que utilizan su hogar en Nueva Jersey como campo de pruebas para sus inventos y experimentos. Clifton Webb ofrece una versión diferente del papel del padre que Zach Braff y Steve Martin, derivando la comedia de las excentricidades de un hombre brillante en lugar de las trampas de un tonto. El tono alegre de la película se detiene abruptamente luego del fatal ataque al corazón de Frank en el tercer acto, dejando que su familia decida cómo vivir en su ausencia. La adherencia de la película al material de origen da como resultado una historia menos aparentemente cómica que sus sucesoras, pero más bien pinta una imagen conmovedora de un hombre fascinante.
1. Más barato por docena (2003)
Steve Martin Más barato por docena es quizás la interpretación más icónica en la historia de la franquicia. El estilo cómico de Martin está en plena exhibición cuando se convierte en una caricatura de la paternidad, inepto e inconsciente de los trabajos necesarios para llevar una casa. Si bien la historia se desvía bastante drásticamente de las obras de los Gilbreth, Más barato por docena contiene la que quizás sea la moraleja más clara y relevante de la serie. Los niños de la película, incluidos de Smallville Tom Welling y un pre-La historia de Cenicienta Hilary Duff, son todos distintos y bien definidos, y las relaciones entre ellos y su padre impulsan la trama de una manera que las películas posteriores no lograron recrear. Más barato por docena tiene un buen elenco de arriba a abajo, contiene algunas de las risas más grandes de la serie y lo une todo con una historia bastante bien escrita y bien producida.