Freddy Krueger se mezcló originalmente con el asesino en serie de la vida real Charles Manson en uno de los muchos borradores de guión de Nightmare on Elm Street 3 sin usar.
Pesadilla en Elm Street 3: Dream Warriors es una de las secuelas más queridas de la franquicia, pero todos los involucrados en la serie tuvieron la oportunidad de presentar su propia visión, y cada una es excepcionalmente extraña e interesante. Llegando a los cines en 1984, Wes Craven’s Una pesadilla en la calle Elm fue un sueño dormido al ser liberado. La fantasía de terror marcó una desviación significativa de la fórmula de slasher estándar, y su memorable monstruo Freddy Krueger hizo famoso al director.
Craven ya había tenido cierto éxito con esfuerzos anteriores como survival horror. Las colinas tienen ojos o La ultima casa a la izquierda. Sin embargo, el éxito de Una pesadilla en la calle Elm vio al autor de terror irrumpir en la corriente principal, con la película rivalizando con la aclamación de John Carpenter Víspera de Todos los Santos. El demonio de los sueños Freddy Krueger convirtió a Craven en uno de los directores de terror más solicitados, a pesar de que el propio creador no regresaría a la franquicia hasta 1994. Nueva pesadilla.
A pesar de tener la idea original de Freddy, Craven no estaba contento con la dirección que el estudio quería tomar para el personaje. Con cada nueva secuela, el inicialmente aterrador Krueger se convirtió más en un antihéroe cómico que el público amaba por sus frases ingeniosas. El factor miedo disminuyó a medida que la serie avanzaba para disgusto de Craven, lo que llevó al director a restablecer el personaje al por mayor con Nueva pesadilla. Sin embargo, mientras que Renny Harlin Pesadilla en Elm Street 4: El maestro de los sueños hizo de Freddy una comedia absoluta, las semillas de esta transformación fueron sembradas por las bromas que expresó en la segunda secuela, 1987’s Guerreros del sueño. A pesar de contribuir a la reinvención gradual del cómic del personaje, para muchos fanáticos de la franquicia, Pesadilla en Elm Street 3 sigue siendo la mejor película de la serie fuera del original. Esto es menos probable por el lado divertido de Freddy, y más probablemente porque todos los involucrados tuvieron que intentar idear ideas fascinantes y locas para la secuela.
Primera pesadilla 3 de Wes Craven (era una nueva pesadilla)
Siete años antes Nueva pesadillameta-slasher se convirtió en una realidad, el lanzamiento original de Wes Craven para una segunda secuela también se basó en la premisa de que Freddy cazaba y mataba al elenco y al equipo que estaban haciendo un Pesadilla en la calle Elm película. Sin embargo, la idea fue rechazada por los productores de la franquicia, a pesar del clásico de culto del mismo año. Regreso a Horror High demostrando que el concepto podría funcionar. Pasarían ocho años antes de que la presunción fuera reconsiderada y ganara elogios de la crítica, pero una decepción de taquilla, cuando Craven regresara a la franquicia, pero esa no fue la última vez que los productores dejaron de adoptar un concepto que Craven les propuso. Pesadilla en Elm Street 3.
La increíble pesadilla de John Saxon en 3 tonos
No está del todo claro por qué el elenco de Pesadilla en Elm Street 3 tuvieron la oportunidad de escribir una secuela ellos mismos, pero es mejor que lo hayan hecho. La visión del material del veterano de la pantalla John Saxon es fenomenalmente extraña y prometedora. Intitulado Cómo comenzó La pesadilla en Elm Street, este raro guión fue escrito por el actor de la película original, quien interpretó al padre de Nancy, Donald. Convierte a Freddy en un hombre inocente que fue incriminado por los asesinatos de niños en su historia de fondo. Lo que es salvaje es que los asesinatos fueron cometidos nada menos que por la familia Manson, y Freddy es un desafortunado psicólogo infantil al que se culpa de ellos. Regresa de la tumba para vengarse de la turba de padres que lo obligaron a “confesar” los asesinatos bajo coacción.
La Pesadilla en la calle Elm remake también intentó este ángulo con menos éxito, jugando con la idea de que Freddy era inocente solo para luego revelar que era aún más retorcido de lo que los espectadores pensaban. La precuela de Saxon, por el contrario, habría convertido al monstruo en un antihéroe torturado y en una víctima de un famoso criminal de la vida real. No está claro si esta historia fue abandonada por temor a un litigio o simplemente porque su premisa podría haber alejado a los espectadores, pero es una versión deliciosamente demente que cualquiera que rehaga la serie debería volver a visitar.
La pesadilla salvaje de Robert Englund en 3 tonos
Uniéndose a la lista de miembros del elenco que ofrecieron la oportunidad de lanzar una secuela, el intérprete de Freddy también redactó una segunda secuela, con algunos elementos de su versión reutilizados para un episodio de Pesadillas de Freddy. Robert Englund escribió un borrador titulado Casa de la diversión de Freddy, que era menos una pesadilla litigiosa que la de Saxon, pero increíblemente ambiciosa visualmente. En el guión, el slasher de Springwood hizo de 1428 Elm Street su morada en el mundo de los sueños y llenó la casa de trampas explosivas asesinas en una inversión del clímax de la película original, atrapando a los adolescentes que lo habían buscado intencionalmente. Esta extensa historia habría presentado a una hermana de una de las víctimas del original como su heroína y a un científico del sueño como su deuteragonista, un giro que devuelve la serie a su inspiración. Craven creó Krueger después de leer una serie de artículos sobre refugiados adolescentes que mueren por causas desconocidas mientras duermen y médicos que están perplejos por la búsqueda de una causa.
Segundo lanzamiento de Wes Craven, Stranger Nightmare 3
Después del rechazo de lo que se convertiría Nueva pesadilla, Wes Craven más tarde Pesadilla en Elm Street 3 pitch vio a un grupo de adolescentes unirse para enfrentarse a Freddy. Sin embargo, en su draft, los niños fueron víctimas de un destino más oscuro. Excisos por ser demasiado oscuros, la historia original vio a numerosos adolescentes viajar al mismo lugar para suicidarse y Nancy descubrió que todos soñaban con Freddy antes de morir. El propio Krueger fue menos hablador en esta secuela y aún más profano, y la casa de sus sueños no era la casa de Elm Street sino más bien un rancho de la infancia.
Descrito en el guión de Craven como “un portal arquitectónico para [Freddy’s dreamscape]” y un “mundo virtualmente ilimitado de la psique humana en todas sus dimensiones, “la casa también planteó un problema para los financieros de la serie. El productor (y más tarde Freddy’s muerto directora) Rachel Talalay llamó a la historia un “Guión de $ 20 millones. ” Como resultado, en su lugar se produjo la toma más ligera y menos costosa de Frank Darabont, y la aclamada por la crítica. Pesadilla en Elm Street 3: Dream Warriors marcó un cambio hacia un territorio más fantástico para el futuro de la franquicia.