A medida que la financiación de riesgo continúa desacelerándose, los fundadores se esfuerzan por ampliar sus pistas, independientemente de cuánto dinero en efectivo ya tengan en el banco. Pero las nuevas empresas que más necesitan las inyecciones de efectivo se están enfrentando a los mayores problemas.
La semana pasada, escribí sobre el estado actual de la financiación puente después de que varios inversores previos a la semilla comenzaran a recibir correos electrónicos de empresas, algunos en estado de desesperación, para obtener más tiempo en forma de efectivo. Para los inversionistas, parecía que todos estaban luchando. Pero si bien los fundadores informan que es más difícil recaudar en todos los ámbitos, parece significativamente más difícil para algunos que para otros.
Wa’il Ashshowwaf, cofundador y director ejecutivo de Reyetes, una aplicación de justicia social que ayuda a las personas a descubrir cuáles son sus derechos en diferentes situaciones, cree que será más difícil para los fundadores como él, que apuntan a narrativas más impulsadas por el impacto. Le dijo a TechCrunch que su compañía tenía múltiples compromisos verbales para el financiamiento puente este año, antes de una ronda adecuada el próximo año, pero todos los inversores se retiraron solo unas semanas antes de que se suponía que se debían escribir los cheques.
“Sabes que hay mucho dinero por ahí, pero parece que es más difícil conseguir esos cheques”. Elian Sapodivker, fundador, Nabü
“Los inversores están respondiendo a [startups] esas son apuestas más seguras que las que son tempranas y no probadas”, dijo Ashshowwaf. “Para nosotros en el espacio de impacto, la línea entre el negocio y la corporación de beneficio o una empresa social hace [the investment opportunity] mucho más difícil de digerir para ellos que, digamos, fabricar un aparato”.
También parece que los capitalistas de riesgo se centran en respaldar nuevas empresas que ya tienen números de ingresos y bases de clientes significativos. David Astoria, fundador y director ejecutivo de la empresa emergente de medios de difusión Pranos, atribuye la mayor parte del reciente éxito de la financiación puente de su empresa a su tracción existente. Él piensa que el hecho de que Pranos ya tuviera efectivo en el banco fue muy positivo para sus inversores.
“Creo que el obstáculo con estos inversores de financiación puente es que tienes que demostrar que realmente estás construyendo el puente”, dijo Astoria. Agregó que un banquero le dijo recientemente: “Podemos ayudarlo a construir un puente, pero no estamos tratando de ayudarlo a construir un muelle”.
Source link