Friday Night Lights a menudo se considera la mejor serie de fútbol en la historia de la televisión, por lo que elegir la mejor temporada puede ser una tarea difícil.
Basado en la exitosa película de 2004 del mismo nombre, Las luces del viernes por la noche es una serie que muchos consideran el mejor espectáculo centrado en el fútbol. Los juegos se hicieron de manera dramática, los personajes eran complejos y en su mayoría agradables, abordaron temas importantes y, encima de todo, fue solo un viaje bien escrito.
Las luces del viernes por la noche fue un éxito instantáneo, pero la huelga del escritor causó algunos problemas en la temporada 2. Los índices de audiencia tuvieron problemas y se trasladó de NBC a la menos conocida 101 Network. El programa volvió a los ojos de los críticos durante las últimas tres temporadas y se consolidó como una gran serie. Elegir la mejor temporada puede ser una tarea ardua debido a su consistencia.
5 Temporada 2
Es ampliamente aceptado que la temporada 2 de Las luces del viernes por la noche es el espectáculo en su punto más bajo. La huelga del escritor podría tener parte de la culpa, pero ciertamente no es el único problema. El programa tomó algunas decisiones cuestionables casi de inmediato. El entrenador Eric Taylor tomó un trabajo en TMU significaba que estaba lejos de los otros personajes principales y eso hizo que las cosas se sintieran inconexas. La temporada también tuvo la trama difamada que involucra a Landry matando a un hombre que agredió sexualmente a Tyra y luego escondiendo el cuerpo. Eso se sentía fuera de lugar para un espectáculo de fútbol.
Matt y Smash discutieron sobre la dirección del equipo y Julie abandonó a Matt, que eran cosas que los fanáticos no estaban interesados en ver. La historia paralela de Lyla en la que se centró en la iglesia finalmente no importó. Ese también fue el caso de Santiago, un personaje completamente nuevo que debutó, se unió a los Panthers y nunca más fue mencionado después de la temporada. Jason Street se convirtió en un padre inesperado tampoco funcionó. En su mayor parte, la temporada fue un balón suelto.
4 Temporada 4
Afortunadamente, el resto de la serie es genial. La temporada 4 podría clasificarse en esta posición, pero para muchos otros programas, sería uno de los mejores. Después de un gran drama al final de la temporada anterior, se reabrió East Dillon High y el entrenador Taylor fue trasladado allí. Eso significó un gran cambio para el espectáculo, ya que los Panthers ya no eran el centro de atención desde que Eric ahora dirigía a los Lions a los juegos. Era un riesgo, pero también una forma inteligente de presentar nuevos personajes después de que la mayoría de los Panthers originales dejaron la escuela secundaria.
Esto también permitió que el programa contara diferentes historias sobre clases sociales dado que East Dillon presentaba estudiantes y facultades que eran menos privilegiados que los de Dillon. Actores jóvenes talentosos y futuras estrellas como Michael B. Jordan y Jurnee Smollett le dieron al programa actores negros para centrarse. Matt Saracen también se despidió en el emotivo episodio “The Son”, que siguió a su respuesta a la muerte de su padre. Nuevos personajes como Luke Cafferty y Becky Sproles también fueron recibidos con grandes elogios.
3 Temporada 3
La temporada 3 sintió que podría haber sido el final de la serie. En muchos sentidos, fue como que marcó la culminación de la era del entrenador Taylor / Dillon Panthers. El programa presentó a JD McCoy, un joven mariscal de campo estrella que la ciudad quería convertirse en el titular sobre Matt Saracen. Esa batalla de QB eventualmente ayudó a llevar a la división de las escuelas y preparó el escenario para el futuro en East Dillon. Los gustos de Lyla, Tyra, Smash y Jason vieron esto como el final de sus historias, mientras que la mayoría de los otros habituales también tuvieron grandes momentos.
Lo más destacado fue “Underdogs”, que vio a los Panthers llegar al Campeonato Estatal. JD McCoy se encendió cuando el equipo se quedó atrás 27-0. Saracen fue reinsertado, consiguiendo una última carrera junto a Tim Riggins para liderar una remontada, solo para que los Panthers perdieran en un final desgarrador. Matt y Julie volviendo a estar juntos también fue un espectáculo bienvenido para los fanáticos de la adorable pareja. Esta temporada también arrojó luz sobre personajes secundarios como Billy y Mindy, que se casaron.
2 Temporada 5
Una de las cosas más difíciles de lograr es terminar un espectáculo con una nota alta, pero Las luces del viernes por la noche lo clavó con la temporada 5. Hubo algunos signos de interrogación como el regreso de Buddy Garrity Jr., un nuevo jugador para East Dillon en Hastings Ruckle, y la historia de Tami sobre un estudiante duro llamado Epyck. Sin embargo, casi todo lo demás funcionó. El hecho de que el padre de Vince se convirtiera en una molestia provocó un drama cautivador, la forma en que Billy y Mindy tomaron a Becky fue conmovedora, y el fútbol en sí era tan bueno como siempre.
Lo que realmente hizo que esta temporada funcionara fue que el final de la serie, “Siempre”, fue perfecto. Rostros como Matt y Tyra regresaron, mientras que los personajes obtuvieron los finales que se merecían. Luke y Becky tuvieron un lindo adiós, Vince y Tinker se unieron al nuevo superequipo, Matt y Julie se comprometieron y Jess incluso se convirtió en asistente de entrenador. La mejor parte de todo fue que Eric finalmente aceptó un trabajo basado en la carrera de Tami y no en la suya, dejándola tomar las riendas de la familia por una vez.
1 Temporada 1
A veces, es difícil superar lo que hiciste la primera vez. Tiempo Las luces del viernes por la noche estuvo cerca en muchas ocasiones, la temporada 1 siguió siendo el pináculo. Esta fue una temporada tan grandiosa que tenías la sensación de que el programa podría haber funcionado como algo único que nunca regresó y hubiera sido satisfactorio. De buenas a primeras, el piloto fue fenomenal y golpeó a un nivel emocional cuando Street quedó paralizado y Matt lanzó un touchdown ganador del juego.
Ver a los personajes vincularse y desarrollarse con el tiempo fue interesante, desde el romance de Matt y Julie hasta el triángulo amoroso de Lyla / Tim / Jason. Todo estaba tan bien escrito que incluso los puntos de la trama que nunca se volvieron a retomar lograron ser entretenidos. Que todo culminara con una victoria en el campeonato estatal se sintió como el final perfecto para la excelente narración de 22 episodios.