Con la franquicia de Fantastic Beasts en marcha, las criaturas mágicas del universo de Harry Potter están recibiendo mucha más atención. J.K. Rowling ha demostrado su creatividad en la creación de criaturas fantásticas para llenar su mundo y ha logrado escindir una serie completamente nueva en torno a la idea.
Aunque Rowling ha demostrado que hay mucho más en el mundo de Harry potter Más allá de lo meramente tradicional, siempre hay criaturas icónicas que realmente impresionan. Los dragones en Harry potter Destacan como una notable mezcla de la bestia de fantasía clásica mezclada con la creatividad de Rowling. Desde el primer libro de la serie, cuando Hagrid adquiere un dragón bebé propio para el emocionante escape de Gringotts en la espalda de un dragón, los Dragones tienen un lugar especial en todos los libros. Los dragones de Harry potter lograr sentirse único debido a la gran variedad de especies y características que ofrece Rowling. En los libros, vemos al Horntail húngaro en particular, dado una reputación como una especie extremadamente temible cuando Harry tiene que enfrentarse a uno en el torneo Triwizard. A través de Pottermore y otras fuentes, Rowling ha desarrollado otras especies de dragones de la misma manera.
ANTERIORMENTE: 8 Reglas extrañas Competidores del Torneo de los Tres Magos tuvieron que seguir
10 Ridgeback noruego
Este dragón fue el primer vislumbre de un lector en el Harry potter serie. Hagrid le compra un huevo de dragón a un misterioso desconocido en un bar y lo levanta hasta que se rompe. Hagrid nombra al pequeño dragón Norbert. Esta fue una gran manera para que Rowling mostrara la naturaleza amorosa y cariñosa de Hagrid al mismo tiempo que demostró que a veces puede ser un poco temerario en su cuidado por las criaturas mágicas. Establece la tenencia de Hagrid como profesor increíblemente bien. Resulta que Norbert es una niña y al parecer son mucho más viciosas. Según Rowling, a los Ridgebacks noruegos les gusta cazar criaturas acuáticas y hasta se han comido una ballena pequeña.
9 Antipodean Opaleye
Este dragón es el escaparate de lo que un magnífico dragón puede ser. El dragón es conocido por su belleza y tiene escamas que brillan en la luz. Viniendo de Nueva Zelanda y Australia, han encontrado una presa interesante, cazando canguros en ocasiones. El dragón encuentra su nombre por sus ojos multicolores.
8 Verde galés común
Estos dragones son como la serpiente de jardín del mundo mágico. Son extremadamente comunes (si no fuera obvio por el nombre) y tienden a no ser demasiado peligrosos. Se alimentan principalmente de ovejas y dejan a los humanos en paz. Este dragón es más conocido por ser el que enfrenta Fleur en el Torneo de los Tres Magos. Tuvo la suerte de tirarlo, ya que no representa una gran amenaza, al menos en comparación con otros dragones. Su hábitat natural está en las montañas donde pueden mezclarse con el verde de la hierba. Según Rowling, hay una reserva específicamente para preservar estos dragones.
RELACIONADO: Clasificado: Las criaturas más poderosas en el Potterverse
7 Bola de fuego china
Este dragón es de color rojo brillante y es el que Viktor Krum enfrentó durante el Torneo de los Tres Magos. Viniendo de China, sus huevos son muy buscados por los magos chinos, debido a que están salpicados de oro. Son bastante peligrosos, especialmente porque obtienen su nombre por su tendencia a disparar enormes bolas de fuego desde su hocico. Otro nombre para la bestia es el "león dragón". Uno de sus rasgos distintivos son las espigas doradas que recubren su cara.
6 Hocico corto sueco
Cedric Diggory se presentó con este dragón durante su desafío y, en lo que respecta a los dragones, hay opciones peores. La especie no es especialmente peligrosa y no ha matado a demasiados humanos. Aunque está en el lado menos mortal, hay algunos aspectos interesantes para el dragón. Es conocido por tener una llama azul cuando respira fuego y tiene una piel azul plateada que tiene muchos usos, ya que los guantes protectores y los escudos están hechos de la piel de un hocico corto sueco.
RELACIONADO: Harry Potter: Las 16 criaturas más perturbadoras de la serie
5 Vipertooth peruano
Esta especie de dragón es especialmente interesante. Son de color cobre y extremadamente venenosas. Son conocidos por estar en el lado más pequeño, pero eso no significa que sean menos letales, ya que la especie es famosa por matar humanos y los magos tuvieron que cazarlos intencionalmente para intentar y disminuir su población.
4 Barriga de hierro ucraniana
Aunque nunca se establece explícitamente, este es probablemente el tipo de dragón en el que Harry, Ron y Hermione escaparon cuando salieron de Gringotts. Tiene ojos rojos brillantes, escalas de grises y es la más grande de todas las razas de dragones. Son increíblemente viciosos y es obvio por qué los goblins eligieron esta especie para proteger sus bóvedas.
3 Hebridean Black
El Hebridean Black lleva el nombre de las islas frente a la costa de Escocia, las Hebrides, ya que el dragón reside en esa zona. Capaz de crecer hasta 30 pies de largo, el Hebridean Black es más notable por sus ojos púrpuras y su pico en la cola. Rowling ha descrito al dragón con alas "similares a los de un murciélago".
RELACIONADO: Harry Potter: Las 15 cosas más WTF que Hagrid ha hecho alguna vez
2 Rumano longhorn
Este dragón es notable por muchas razones diferentes y su hábitat natural incluso se convirtió en el lugar central para los hechiceros que estaban interesados en estudiar dragones. En los libros, Charlie pasa tiempo en Rumania por esta misma razón. Aunque puede respirar fuego y tiene grandes garras, el Rumano Longhorn prefiere usar el cuerno en su cabeza para cazar a su presa. Estos cuernos se volvieron extremadamente valiosos y la extinción era un grave peligro para la especie.
1 Horntail húngaro
Esta especie de dragón es conocida por ser particularmente peligrosa. Harry tuvo que pelear uno durante el Torneo de los Tres Magos y solo logró convocar a su escoba y usar su talento para volar para escapar. El dragón es vicioso y no le faltan formas de terminar una vida. Está cubierto de púas desde su cabeza hasta su cola y las usará como un arma. Como si eso no fuera suficiente, el Horntail húngaro también es capaz de disparar una llama a más de 50 pies. Definitivamente hay una razón por la que es conocida como la más peligrosa de las razas de dragones. Hagrid incluso fue tan lejos como para dar una advertencia especial al respecto, en particular en El cáliz de fuego.