Ícono del sitio La Neta Neta

cada vez lo hace más gente y la razón te va a impactar

El cuidado de las uñas es muy importante, tanto las de las manos como las de los pies, ya que en ellas se pueden reflejar diferentes enfermedades, y a nivel estético siempre se verán mucho más bonitas unas uñas cuidadas y arregladas que no mordidas y sin ninguna estética definida. Hoy te contamos el increíble trucazo del papel de aluminio en las uñas, un secreto a voces que cada vez más gente pone en práctica y que te flipará hacerlo en las tuyas… ¡no volverán a ser las mismas!.

Los trucos caseros son todo un reclamo como contenido en las redes sociales, especialmente en TikTok, donde los vídeos que los muestran acumulan millones de reproducciones, tanto éxito que día sí y día también aparece alguno que se ha hecho viral por lo curioso que resulta, por los productos utilizados o por cualquier otro motivo.

El truco del papel de aluminio en las uñas

El papel de aluminio es un clásico imprescindible en la cocina que sirve principalmente para envolver alimentos y que se conserven en las mejores condiciones hasta su consumo, ya sea para meter en el bolso y llevarte a la oficina como para meterlo en la nevera y comerlo al día siguiente. Además, por sus características es ideal para muchas otras cosas, como evitar la pérdida de humedad o la formación de hielo.

En el caso de las uñas, te vendrá de perlas para quitar el esmalte permanente o los más difíciles de quitar, y podrás hacerlo cómodamente en casa sin dañar tus uñas naturales, en tan sólo unos minutos. Quitar el esmalte de gel se puede convertir en ocasiones en una auténtica pesadilla, pero con este truco del papel de aluminio en las uñas podrás hacerlo fácilmente siguiendo estos pasos:

  1. En primer lugar, reúne todos los ingredientes que vas a necesitar, que son papel de aluminio, vaselina, acetona, algodón y empujador de cutículas.
  2. Aplica vaselina en los dedos para protegerlos y que no se irriten con la acetona que posteriormente vas a utilizar. La vaselina debe ir desde las uñas hasta debajo de los nudillos superiores, con cuidado de no poner demasiada en los bordes de las uñas ya que la acetona no podría eliminarlas bien.
  3. Empapa una bola de algodón en acetona y colócala sobre la uña para después envolverla en papel de aluminio, cubriendo el dedo hasta el nudillo superior para que el trabajo sea eficaz. Repite esto con cada uña y deja que actúe durante 15 minutos.
  4. Pasado ese tiempo, retira el papel de aluminio de uno de los dedos y comprueba que el gel ya se desprende fácilmente. Si no fuera así, deja 5 minutos más.
  5. Utiliza un empujador de cutículas para retirar todo el gel, con cuidado de no dañar las uñas naturales.

Source link
Salir de la versión móvil