Advertencia: este artículo contiene spoilers de El Teléfono Negro.
En el telefono negro, The Grabber secuestra a seis víctimas: aquí hay un desglose de quiénes son y todo lo que la película revela sobre ellos. The Grabber (Ethan Hawke) es una nueva y aterradora incorporación al mundo de los villanos de terror, y la interpretación que hace Hawke del personaje es ampliamente elogiada tanto por la crítica como por el público. Si bien no se revela exactamente qué hace funcionar a The Grabber, parece preferir secuestrar a hombres jóvenes, ya que todas sus víctimas son adolescentes.
en la apertura de el telefono negro, The Grabber solo secuestró a tres niños, seguidos rápidamente de cuatro y cinco secuestros, que finalmente culminaron con que Finney fuera la última víctima capturada por The Grabber. La información que rodea a estas víctimas anteriores se comunica al protagonista Finney a través del teléfono titular, que se encuentra en el sótano de The Grabber. Aunque The Grabber le dice a Finney que el teléfono no funciona, comienza a escucharlo sonar y, cuando contesta, escucha las voces de las antiguas víctimas de The Grabber. Con su ayuda colectiva, Finney puede tomar la delantera y matar a The Grabber en el final de la película.
Si bien Finney es el protagonista de la película, el telefono negro es casi más una película de conjunto porque las antiguas víctimas de The Grabber juegan un papel clave en su desaparición. En verdad, el final de el telefono negro deja en claro que el éxito de Finney es producto de los esfuerzos de los otros cinco niños para ayudarlo a escapar y evitar que The Grabber lastime a más inocentes. Individualmente, cada personaje no tiene mucho tiempo en pantalla, pero sus historias constituyen la mayor parte de la película, colectivamente. aquí está todo el telefono negro revela sobre las víctimas de The Grabber.
Finney – El protagonista
Finney (Mason Thames) es el personaje principal de la película y fácilmente el personaje que pasa más tiempo en pantalla. Finney tiene un problema de confianza, es intimidado en la escuela y lidia con un padre alcohólico abusivo en casa. Es muy cercano a su hermana, Gwen, está enamorado de una chica de su clase llamada Donna y lanza una pelota de béisbol. De todas las víctimas, solo Finney pudo escuchar el timbre del Teléfono Negro, y él es el único que escapó con vida.
Finney es capaz de matar a The Grabber al final de el telefono negro haciendo uso de todos los consejos que le dan los otros cinco chicos con los que habla a través del Black Phone. Cuando regresa a la escuela al final de la película, ha pasado por una catarsis y se ha vuelto más seguro. Los matones han desaparecido y él puede hablar con Donna y pedirle que lo llame “Finn”.
Bruce – El rival del béisbol
el telefono negro abre con Finney lanzando contra Bruce (Tristan Pravong) quien está al bate. Golpea dos veces antes de sacar la pelota del parque y conseguir un jonrón. Cuando él y Finney se dan la mano, Bruce le dice que tiene “un brazo de menta.”
En algún momento después del partido de béisbol, Bruce es secuestrado por el telefono negroGrabber con máscara mientras monta su bicicleta. No está del todo claro cuánto tiempo The Grabber lo mantiene en su sótano, pero en el momento en que puede llamar a Finney por Black Phone, ha perdido gran parte de su memoria, ni siquiera puede evocar su propio nombre. Sigue repitiendo su afirmación de que Finney tiene “un brazo de mentay finaliza la llamada diciéndole que hay un azulejo suelto en el pasillo del sótano que debe levantar y cavar debajo.
Billy – El repartidor de periódicos
No se revela demasiado sobre Billy (Jacob Moran) en el telefono negro. Prefiere que lo llamen el repartidor de periódicos ya que, al igual que Bruce, ha perdido su nombre. El Grabber se lo llevó mientras estaba repartiendo periódicos en su bicicleta. Dado que el telefono negro es una adaptación de una historia corta, muchos personajes de la película no aparecen en la fuente original, por lo que tiene sentido que no se sepa mucho de Billy. Le revela a Finney un cordón oculto y le sugiere que lo use para tratar de llegar a la ventana del sótano pasándolo a través de las barras que están unidas allí. También le advierte a Finney que no suba las escaleras cuando The Grabber deja la puerta del sótano entreabierta, diciéndole que es una trampa.
Griffin – El artista del escape
Nunca se explica cómo Griffin (Banks Repeta) es capaz de aprender la combinación del candado en la puerta principal de The Grabber pero, temeroso de que pueda olvidarlo, graba los números en una pared de concreto en el sótano. Esto resulta muy útil para Finney cuando Griffin le revela que The Grabber se ha quedado dormido y Finney tiene la oportunidad de escapar por la puerta principal.
Vance – El matón
el telefono negroGrabber no es sobrenatural, pero definitivamente es súper violento y súper cruel. Juega con sus víctimas, encontrando formas de etiquetarlas como “traviesas” para poder castigarlas como mejor le parezca. Vance (Brady Hepner) podría haber sido la víctima más fácil de esta lista para llamar travieso: era malhablado, grosero y comenzó peleas en un abrir y cerrar de ojos. Era un niño enojado que intimidaba a otros. Aún así, su agresión le sirve bien a Finney cuando le cuenta sobre el agujero que hizo en la pared frente al inodoro en el sótano. Aprender eso es un paso más cerca de la libertad para Finney.
Robin – El mejor amigo
Finney tiene dos amigos en el telefono negro: su hermana Gwen y la quinta víctima de The Grabber, Robin (Miguel Cazarez Mora). Robin defiende a Finney en la escuela y mantiene a los matones fuera de su espalda. Robin también fue el niño más duro de la escuela después de que The Grabber se llevara a Bruce. Es la última víctima en contactar a Finney a través del Black Phone, y su consejo es bastante simple: enfréntate a The Grabber y usa el teléfono como arma. Le da algunos consejos de lucha y una charla motivacional sobre cómo Finney siempre puede recibir un golpe.
Robin representa la confianza de Finney. Cuando le dice a Donna al final de el telefono negro llamarlo Finn, es un nombre que usa como un recordatorio de cómo lo llamó Robin. Robin creía en Finney cuando Finney no podía creer en sí mismo, y esa es una gran parte de por qué los dos eran amigos.
el telefono negro es una película de terror única por su enfoque en las víctimas de sus villanos. parte de por qué el telefono negro está recibiendo críticas tan positivas debido a cómo maneja sus temas de victimismo, violencia contra los niños y enfrentarse a los agresores. el telefono negro hace un trabajo impresionante al resaltar no solo a su villano, sino también a sus víctimas, y eso lo convierte en un reloj fresco e interesante.