Cadillac Lyriq vs.  Rivian R1S: ¿Qué SUV eléctrico de lujo debería comprar?

Cadillac Lyriq vs. Rivian R1S: ¿Qué SUV eléctrico de lujo debería comprar?

El Cadillac Lyriq y Rivian R1S son vehículos eléctricos completos, pero ¿cómo se comparan entre sí? El Lyriq debutó el año pasado como el primer intento de la marca de lujo de fabricar un vehículo eléctrico, en lo que puede considerarse un movimiento audaz para adoptar la movilidad limpia. Aunque el R1S no es el primer automóvil de Rivian, es el SUV eléctrico insignia del fabricante de automóviles novato. Ambos vehículos eléctricos son parte de un segmento creciente de SUV eléctricos de lujo que incluye modelos como el Tesla Model X y el Audi e-tron.

El Cadillac Lyriq 2024 está disponible en tres versiones diferentes con características que se basan en las ofertas del modelo anterior. Incluyen tecnología, lujo y deporte. Los sistemas de propulsión AWD y RWD están disponibles para todos menos para la variante Tech. El Lyriq comienza en $58,590 y sube hasta $74,590. Mientras tanto, el Rivian R1S viene en una única versión Adventure, con la opción AWD de doble motor a partir de $78,000 y la variante AWD de cuatro motores a partir de $92,000. Si bien el R1S es la opción más cara, los compradores que elijan la versión de doble motor con un paquete de batería estándar serán elegibles para un crédito fiscal federal, que tiene un límite de $80,000 para los SUV. El Lyriq no figura como un SUV, por lo que no es elegible para la devolución de impuestos.

Letra de Cadillac vs. Rivian R1S: alcance y potencia

“/>

La opción Lyric RWD puede viajar hasta 308 millas mientras genera una potencia máxima de 340 hp y 325 lb-pie de torsión. Si bien el modelo AWD aún no tiene una estimación de autonomía, se espera que alcance un máximo de 500 caballos de fuerza y ​​ofrezca 450 libras-pie de torsión. Por lo general, más potencia significa menos alcance, por lo que esta variante no será tan eficiente en alcance como su contraparte RWD. El Rivian solo está disponible en la versión Adventure, que cuando se combina con un sistema AWD Quad-Motor, ofrece 321 millas. Sin embargo, esto sólo es posible con las llantas de 21 pulgadas. Equipar el R1S con llantas de 20 y 22 pulgadas reducirá la autonomía estimada. Mientras tanto, el sistema de propulsión de doble motor ofrece más de 260 millas con una batería estándar.

Para aquellos que buscan elegir entre las transmisiones de cuatro motores y de doble motor de Rivian, la primera promete 835 hp y 908 lb-pie de torque, lo que resulta en un récord de 0 a 60 mph en 3 segundos. La variante AWD de doble motor genera 600 hp y 600 lb-pie de torsión y puede pasar de 0 a 60 mph en 3,5 segundos. En cuanto a la carga, el Lyriq puede sumar hasta 52 millas por hora cuando se conecta a un cargador doméstico o público de 19,2 kW (solo en los modelos Luxury y Sport). El modelo Tech básico admite cargadores de nivel 2 de 11,5 kW que le dan entre 31 y 32 millas por hora. La carga rápida de CC puede sumar hasta 76 millas en 10 minutos, lo que la convierte en una excelente opción para quienes buscan una recarga rápida.

Cadillac ofrece dos años de acceso de carga en las estaciones EVgo o un subsidio (hasta $1,500) en las tarifas de instalación de una estación de carga doméstica de nivel 2 a través de Qmerit. De manera similar al enfoque de Tesla, Rivian está ampliando su red Adventure de cargadores rápidos de CC y Waypoints que comprenden conectores de nivel 2. El R1S puede recuperar 140 millas en 20 minutos, mientras que los cables del Waypoint prometen 25 millas por hora. Rivian también vende su propio cargador de pared para cargar cómodamente en casa.

Ambos vehículos eléctricos cuentan con sus propias tecnologías de asistencia activa a la conducción llamadas Super Cruise y Driver+. En Informes de los consumidoresEn las últimas clasificaciones, Super Cruise ocupa la segunda posición, mientras que la tecnología de Rivian se sitúa bastante atrás, en el octavo lugar. Si bien Driver+ está disponible para todos los modelos R1S, solo la versión Sport del Lyriq puede acceder a Super Cruise. Las otras variantes obtienen el sistema inteligente de Cadillac, que ofrece funciones como frenado automático de emergencia y alerta de colisión frontal.

El Lyriq y el R1S son vehículos eléctricos competentes que deberían atraer a los compradores potenciales dada su gran cantidad de características. Sobre el papel, el Rivian R1s es una mejor opción porque ofrece más potencia, alcance y acceso exclusivo a una red cada vez mayor de cargadores rápidos de CC. Sin embargo, Cadillac es parte del grupo General Motors, lo que significa que tendrá acceso a funciones exclusivas como la red Super Cruise de GM y la tecnología de baterías Ultium. Además, también es más barato, aunque no es elegible para el crédito fiscal. En resumen, quienes busquen un vehículo eléctrico más asequible de un fabricante de automóviles establecido pueden considerar el Cadillac Lyriqmientras que aquellos que quieran las mejores especificaciones y características innovadoras pueden optar por el Rivian R1S.

Fuente: Cadillac, Rivian


Source link