En medio de persistentes preocupaciones sobre un endurecimiento en la política monetaria de los principales bancos centrales del mundo, la Bolsa Mexicana descendía el jueves por cuarta sesión consecutiva.
El índice líder S&P/BMV IPC bajaba un 0.63% a 50,722.37 puntos, poco después de la apertura, en un mercado también atento a la primera reunión en años entre los presidentes de México, Canadá y Estados Unidos para evaluar sus relaciones comerciales.
En las últimas cuatro jornadas, la bolsa acumula un declive del 1.9%.
Los títulos de América Móvil, empresa de telecomunicaciones de Carlos Slim, encabezaban el retroceso este jueves, con un 1.02% menos a 18.47 pesos, seguidos por los del grupo financiero Banorte, que restaban un 0.79% a 133.69 pesos.
Este jueves, Reuters reporta también que el peso se depreciaba luego de conocerse que las solicitudes de ayuda por desempleo en Estados Unidos se situaron la semana pasada por encima de lo previsto.
La moneda mexicana cotizaba en 20.8476 por dólar, con una pérdida del 1.01% frente al precio de referencia de Reuters del miércoles.
El número de personas que pidió ayudas estatales por desempleo en Estados Unidos se situó la semana pasada en 268 mil, informó el Departamento de Trabajo.
Economistas consultados por Reuters esperaban que las peticiones se situaran en 260 mil.
Con información de Reuters
Source link