Autoridades federales detuvieron en Sinaloa, al estadounidense Gabriel Seth Rodgers, prófugo de la justicia de Estados Unidos por los delitos de posesión de armas de fuego y asociación delictuosa con la intención de distribuir drogas.
Rodgers era buscado por las autoridades de Wyoming, Estados Unidos; el hoy detenido contaba con libertad condicional; sin embargo, rompió ese beneficio, evadió a la justicia de EU y se ocultó a Culiacán.
El Gabinete de Seguridad destacó que resultado del intercambio de información binacional, en Sinaloa. Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional (GN) y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) detuvieron a Rodgers de 25 años.
Los elementos se desplazaron a las inmediaciones del fraccionamiento, donde realizaron recorridos de seguridad y con herramientas tecnológicas localizaron el inmueble donde se resguardaba, fue así que lo identificaron, se le aproximaron, verificaron su identidad y lo detuvieron.
El ciudadano estadounidense fue informado de sus derechos de ley y puesto a disposición de autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) para su deportación.
Gabriel Seth Rodgers fue declarado culpable de posesión de armas de fuego robadas y conspiración para distribuir LSD y marihuana, según la Fiscalía de los Estados Unidos.
Tras su encarcelamiento, recibirá 36 meses de libertad supervisada. También deberá pagar una indemnización de $27,116.
Rodgers fue acusado inicialmente a nivel local en el caso por presuntamente ayudar a planificar un robo en la casa de empeños 4T en junio de 2018 y luego vender las 29 pistolas robadas y tres rifles semiautomáticos AR-15 en Colorado. Dichos cargos fueron desestimados para que se pudieran presentar cargos federales en su contra.
Source link