Cae por transportar casi mil placas balísticas a Tijuana

Cae por transportar casi mil placas balísticas a Tijuana

Elementos de la Guardia Nacional (GN) y del Ejército Mexicano aseguraron un camión que transportaba 960 placas con protección balística y 108 chalecos tácticos debido a que el cargamento presentaba irregularidades en su documentación.

La carga aparentemente podría estar dirigida a una institución de seguridad pública, pero la documentación de la misma no logró acreditar su legal procedencia, además de que estaba mezclada con cajas de una empresa de paquetería.

La vocería de la Guardia Nacional informó que al realizar inspecciones en la carretera Mexicali-Tijuana, municipio de Tecate, Baja California, personal de la GN y del Ejército tuvieron contacto visual con el conductor de un vehículo de carga.

En el punto de revisión, solicitaron a dicha persona atravesar el camión por un arco con sistema de rayos gamma para identificar el tipo de carga que transportaba.

Además, se entrevistaron con él y este manifestó ser operador de una empresa privada de paquetería que realizaba diferentes tipos de envío con origen en Mexicali y destino en Tijuana.

Posteriormente, se verificó la información y los elementos solicitaron autorización al chofer para realizar una inspección en el interior de la llamada caja seca, en cuyo fondo ubicaron 172 cajas de cartón.

Las citadas cajas contenían un total de 960 placas balísticas y 108 chalecos tácticos, material que solo tienen autorizadas para su compra y venta las instituciones de seguridad pública.

Sin embargo, al momento del interrogatorio, el conductor del camión presentó documentación con irregularidades, por lo que las autoridades dieron por no acreditada la legalidad de la mercancía al no explicitar el origen y el traslado de los chalecos balísticos.

Por lo anterior, el conductor fue detenido y puesto a disposición de un Ministerio Público Federal para que se hagan las investigaciones correspondientes.


Source link