Tras una investigación de inteligencia de varios meses, la policía capitalina capturó a Arturo Zerecero Velo, presunto líder de una célula delincuencial del Cártel de Sinaloa que operaba en Ciudad de México y Guanajuato.
El presunto criminal cuenta con una orden de aprehensión por el homicidio de un elemento de la Guardia Nacional, ocurrido en Iztapalapa en 2021, y es señalado por la comercialización y fabricación de drogas convencionales y sintéticas, que eran distribuidas principalmente en Guanajuato y la Ciudad de México, según un comunicado.
Durante la investigación se detectó que un hombre, identificado como probable líder de esta célula, tenía un inmueble en la colonia Narvarte Poniente, de la alcaldía Benito Juárez, donde aparentemente se realizaban actividades ilícitas, por lo que se implementaron vigilancias fijas y móviles, así como recorridos de reconocimiento.
En marzo del presente año, esta persona se trasladó a Celaya, Guanajuato, para no ser detenido. Posteriormente cambió su residencia hacia la colonia Mayorazgos del Bosque, municipio de Atizapán de Zaragoza, en el Estado de México, donde se realizó un despliegue operativo estratégico para lograr su detención.
Fue un operativo de policía y fiscalía capitalinas, el Centro Nacional de Inteligencia, Guardia Nacional y autoridades del Estado de México.
El hombre, identificado en medios como “El Apá” o “El Ronco”, cuenta con una orden de aprehensión por el homicidio de un hombre, ocurrido en la colonia Leyes de Reforma, alcaldía Iztapalapa, en septiembre de 2021.
Source link