El chofer de un tractocamión no pudo acreditar la procedencia del combustible y fue puesto a disposición del Ministerio Público.
Elementos de la Policía Federal detuvieron a una persona que transportaba 49 mil 500 litros de gas LP, aparentemente de procedencia ilícita, en el municipio de Apodaca, Nuevo Léon.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) señaló que el gas era transportado en un tractocamión acoplado a un semirremolque tipo cisterna, y fue detenido en el kilómetro 049+000 de la carretera (2275) Saltillo-Monterrey, en el tramo Periférico de Monterrey.
Agregó que en el lugar los agentes federales solicitaron al conductor que detuviera su marcha luego de infringir el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.
Luego de una revisión de rutina, solicitaron los documentos que acreditarán la procedencia legal de la carga que consistía en gas licuado de petróleo; sin embargo, el chofer no contaba con ellos.
La dependencia indicó ante la probable comisión de un delito, el operador y la unidad fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal. (Ntx)