El gigante de medios mexicano Grupo Televisa, informó el martes que sus ingresos en el segundo semestre se mantuvieron estables, pero reportó una caída de su utilidad neta, golpeada principalmente por una menor participación en la utilidad de Televisa Univision, el negocio conjunto que mantiene con la estadounidense Univision.
Sus ingresos trimestrales bajaron un 0.1% interanual a 18 mil 520.2 millones de pesos; en este periodo se registró una disminución en las ventas de Sky (la unidad de televisión satelital) que contrastó con un crecimiento de los ingresos del segmento de internet y televisión por cable y del rubro Otros Negocios.
Por otro lado, Televisa, el mayor productor mundial de contenidos audiovisuales en español, reportó un beneficio neto de 133.5 millones de pesos (7.8 millones de dólares) frente a los 3 mil 140.4 millones de pesos del mismo periodo de 2022.
Esto representa un desplome de 94.7 por ciento en la utilidad neta.
La firma destacó como una de las razones detrás del fuerte declive en la utilidad neta una disminución de 4 mil 193.7 millones de pesos en la participación en la utilidad de asociadas y negocios conjuntos.
Información de Reuters y BMV.
Source link