El gobierno federal informó que capturó a cuatro personas por el presunto tráfico de 251 migrantes originarios de Guatemala, Cuba, Ecuador, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Perú, transportados en condición de hacinamiento, en dos autobuses.
La Guardia Nacional recibió una denuncia ciudadana alertando de la presencia de un grupo de personas extranjeras que viajaban en dos autobuses en la autopista federal a Tehuacán.
Los agentes de policía interceptaron los vehículos en el municipio de Amozoc y detuvieron a cuatro personas por presunto tráfico de personas.
Las 251 personas migrantes están bajo custodia del Instituto Nacional de Migración mientras revisan su estancia.
Los migrantes son 166 ciudadanos guatemaltecos, 12 de El Salvador, seis de Nicaragua, 17 ecuatorianos, 42 cubanos, siete de Honduras y un peruano.
Entre ellos hay 60 menores de edad, de los cuales 11 mujeres y 12 hombres viajaban solos, mientras que 13 mujeres y 24 hombres iban acompañados de un familiar o tutor.
Fueron asegurados y puestos a disposición del ministerio público los dos vehículos y cuatro personas de nacionalidad mexicana quienes transportaban de manera irregular a las personas extranjeras.
Source link