Menu

Caen cuatro sospechosos del asesinato de pollero en Iztacalco


Cuatro personas fueron detenidas por policías capitalinos por su presunta relación con el ataque armado el pasado viernes contra un comercio de Iztacalco que provocó la muerte del trabajador de una pollería y dejó herido a otro comerciante.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que las detenciones se produjeron durante un operativo desplegado en la colonia Agrícola Pantitlán, alcaldía Iztacalco.

La agresión ocurrió el pasado 19 de diciembre en un establecimiento ubicado en la calle 4 y la avenida Unión. De acuerdo con versiones periodísticas, el objetivo del ataque fue una carnicería contigua a una pollería.

El dependiente de la carnicería resultó lesionado, por lo que el trabajador de la pollería acudió en su auxilio y en ese momento recibió dos disparos que le provocaron la muerte.

Foto: Cuartoscuro

Tras los hechos, la SSC reforzó la seguridad en la zona y revisó las cámaras de videovigilancia de los comercios, así como las del Centro de Comando y Control (C2) Norte.

Las grabaciones permitieron identificar a los sujetos que dispararon en contra de los comerciantes, uno de los cuáles cayó sin vida sobre la cinta asfáltica, mientras el otro resultó herido. Los agresores salieron del local y abordaron un automóvil color gris.

La SSC ubicó el vehículo de los presuntos agresores en la avenida Unión y la calle 5. En ese punto, policías en campo interceptaron la unidad y solicitaron a la conductora, una mujer de 29 años, que descendiera para realizarle una revisión preventiva conforme a los protocolos policiales.

Durante la inspección, le fueron aseguradas 20 bolsas con una hierba verde y seca con características similares a la marihuana, así como un teléfono celular y dinero en efectivo.

Foto: SSC

De manera paralela, durante recorridos de vigilancia e investigación en las calles 4 y Prosperidad, elementos capitalinos detectaron a dos mujeres y un hombre que, al notar la presencia policial, “adoptaron una actitud desafiante” y comenzaron a agredir verbalmente a los uniformados.

Los policías detuvieron a las dos mujeres, de 31 y 54 años, así como al hombre, de 29 años. Luego de una revisión preventiva, les fueron encontradas 98 bolsas de aparente marihuana, tres teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Las cuatro personas detenidas quedaron a disposición del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.



Source link