Tres policías de San Pedro Garza García, en Nuevo León, fueron aprehendidos este miércoles acusados del delito de secuestro agravado, con lo que ya suman 10 elementos de la corporación detenidos por el mismo caso.
Los 10 policías, ocho hombres y dos mujeres, presuntamente participaron el pasado 22 de julio en el secuestro de un habitante del municipio, de quien se reservó su identidad.
Los detenidos este miércoles fueron identificados como Alejandra N, de 28 años de edad; David Eduardo N, de 29, y Raymundo de Jesús N, de 26, miembros activos de la Policía Municipal, adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de San Pedro Garza García (SSPyV).
Agentes de la Fiscalía Especializada Antisecuestros detuvieron a la mujer en el municipio de García y a los dos hombres en Monterrey, pues ya contaban con orden de aprehensión girada en su contra. Los oficiales fueron trasladados a un Centro de Reinserción Social Estatal.
El resto de los acusados fue detenido este martes en un operativo simultáneo en las distintas sedes de la SSPyV y también estuvo a cargo de elementos de la Fiscalía Antisecuestros, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado.
Según las autoridades, los hechos por los que se les acusa ocurrieron el 22 de julio, en la zona centro del municipio, cuando los policías acudieron a atender un reporte por daños en un domicilio.
Sin embargo, los oficiales privaron ilegalmente de la libertad a la víctima por varias horas y, luego, la entregaron a un grupo armado, que posteriormente solicitó a los familiares un rescate de 2 millones de pesos a cambio de su liberación. La cantidad no fue entregada, ya que la víctima logró escapar.
Tras liberarse por sus propios medios, el afectado interpuso una denuncia.
Una vez que se tuvo conocimiento del secuestro, se inició la carpeta de investigación y se solicitó la información contenida en las bases de datos de la dependencia.
Los siete policías a los que se les ejecutó la orden de aprehensión el martes fueron identificados como Cristina Guadalupe N, de 35 años de edad; Jorge Alberto N, de 32; Urías Jahaziel N, de 34; Luis Antonio N, de 35; Jesús Eduardo N, de 20; Oziel Alejandro N, de 27, y Óscar Eduardo N, de 35 años.
Durante la audiencia inicial de los primeros siete detenidos, realizada este miércoles, la defensa solicitó duplicidad de término constitucional antes de resolver su situación jurídica.
El juez concedió este recurso y se estableció el sábado 4 de septiembre para continuar con la audiencia, pero se impuso prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.
Source link