Caen siete por robo en los alrededores del Estadio Azteca

Caen siete por robo en los alrededores del Estadio Azteca

Siete personas, cuatro hombres y tres mujeres, fueron detenidos por los delitos de robo y presunta posesión de drogas en las inmediaciones del Estadio Azteca, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado domingo 18 de diciembre tras la final del fútbol mexicano entre Las Águilas del América y Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

La SSC explicó que estas detenciones forman parte del operativo “Estadio Seguro” que se desplegó este fin de semana para vigilar la final del fútbol mexicano.

De acuerdo con la dependencia, cuatro de las personas detenidas cuentan con ingresos al Sistemas Penitenciario de la Ciudad de México.

El reporte señala que la policía realizaba sus recorridos de vigilancia cuando se percataron que en calzada de Tlalpan y el Circuito Azteca, siete personas rodeaban a un individuo al cual “le sustrajeron varias de sus pertenencias”.

Los uniformados, al percatarse de los hechos, detuvieron a los presuntos responsables y procedieron a realizar una revisión de seguridad. 

Hallaron 33 bolsitas que contenían un vegetal verde y seco similar a la marihuana” y dos teléfonos celulares de los que no pudieron comprobar su propiedad. 

Por estos hechos, las mujeres de 22, 41 y 48 años, así como los hombres de 20, 21, 54 y 55 años de edad fueron detenidos y presentados, junto con los móviles y la presunta droga, ante el agente del Ministerio Público correspondiente que se encargará de definir su situación jurídica. 

Los antecedentes de los detenidos son los siguientes según la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC): la detenida de 48 años de edad cuenta con cinco ingresos al Sistema penitenciario de la Ciudad de México en los años 1997, 2003, 2005, y dos en el año 2019, todos por robo en diferentes modalidades.

El detenido de 20 años de edad cuenta con dos ingresos a la cárcel; uno en el año 2021 por robo calificado y otro en el presente año por narcomenudeo; mientras que el hombre de 21 años de edad tiene un ingreso a prisión por robo.

Finalmente, el detenido de 54 años de edad cuenta con tres ingresos al sistema penitenciario en el año 1994 por robo agravado, en el 2001 por delitos contra la salud y en el 2009 por posesión de tarjetas clonadas o robadas.


Source link