Ícono del sitio La Neta Neta

Caer en estas 3 trampas significa que nunca obtendrá fondos de capital de riesgo

Caer en estas 3 trampas significa que nunca obtendrá fondos de capital de riesgo

A lo largo de los años, he hablado con bastantes fundadores de empresas emergentes. Muchos de ellos son inteligentes, simpáticos y tienen ideas realmente geniales que pueden transmitir en un pitch deck. Sin embargo, muchos de ellos luchan por conseguir financiación. ¿Por qué es tan difícil obtener una hoja de términos?

Si todo parece ir bien, pero no obtiene la tracción que cree que necesita para su recaudación de fondos, probablemente se deba a uno de estos tres problemas.

El mercado es demasiado pequeño.

Hay una serie de productos increíblemente geniales que simplemente no tienen un mercado lo suficientemente grande como para una adopción general. Por ejemplo, es posible que esté construyendo un accesorio que haga que los campos de fumigación sean un 30 % más eficientes. En la superficie, esto puede parecer un buen producto en un gran mercado. Las personas que quieren comprar su producto están entusiasmadas con él, y usted realiza ventas con bastante facilidad.

Sin embargo, el problema: hay tantos aviones fumigadores en el mundo, lo que significa que una vez que haya alcanzado la saturación del mercado, es decir, todos los aviones fumigadores del mundo están usando su producto, es poco probable que haga ventas adicionales.

La fumigación de cultivos es obviamente un nicho, pero también hay ejemplos menos obvios.

Recientemente hablé con un fundador que tenía una solución realmente elegante sobre cómo ayudar a las personas a optimizar su planificación de comidas para que los productos en el refrigerador que se estropean lo antes posible se coman primero. En la superficie, es un problema importante: Reducir el desperdicio de alimentos es objetivamente bueno. Los fundadores habían hablado con muchos clientes potenciales y todos estuvieron de acuerdo: el desperdicio de alimentos es un problema y les encantaría tener una solución. El escollo fue que la startup no había preguntado a sus clientes cuánto estaban dispuestos a pagar por el producto. Resulta que se trataba de una pieza de hardware de $100, y ese era el problema: el diagrama de Venn que muestra a las personas que se preocupan lo suficiente por el problema como para gastar $100 en una pieza de equipo para arreglarlo y no solo tirar la comida y comprar comida nueva cuando salió mal resultó ser casi inexistente.


Source link
Salir de la versión móvil