Reunirse Cafetería, una nueva startup francesa fundada por dos hermanos que quiere ayudar a las empresas a cambiar a un modelo híbrido de lugar de trabajo remoto y de oficina. Café no es una herramienta tradicional de reserva de escritorios. En cambio, la empresa lo ayuda a ver cuándo las personas de su equipo vienen a la oficina para que pueda planificar también cuándo debe ir a la oficina.
En lugar de centrarse en el espacio de trabajo, Café se centra primero en las personas. “Decidimos que no te dejaríamos reservar un escritorio directamente”, me dijo el cofundador y CTO Arthur Lorotte de Banes.
Cuando abre la aplicación, obtiene una vista de calendario simplificada. Para cada día, puede ver a los miembros de su equipo divididos en grupos: personas que vienen a la oficina, personas que trabajan desde casa, etc.
Con solo unos pocos toques, puede decirles a sus otros compañeros de trabajo lo que planea hacer. De esta manera, resulta mucho más fácil programar reuniones, tener conversaciones en persona y, en general, pasar el rato con sus compañeros de trabajo. También hace que sea más fácil encontrar un día común con un compañero de trabajo específico si está trabajando en el mismo proyecto.
“Entrevistamos a 150 empresas y nos dimos cuenta de que las empresas enfrentaban el mismo problema después de entrevistar a las primeras cinco empresas. Todos usan hojas de cálculo ”, me dijo el cofundador y director ejecutivo Tom Nguyen.
El uso de una herramienta como Café también le brinda información sobre su oficina. Por ejemplo, puede ver el número medio de personas en su oficina según el día de la semana o el día del mes. Los administradores pueden configurar un recordatorio semanal para asegurarse de que todos completen la información.
Además de su aplicación móvil y aplicación web, Café se integra con sus herramientas existentes. Por ejemplo, puede conectar su cuenta de Café con Slack para que su estado en Slack refleje su estado en Café. Los compañeros de equipo pueden colocar el cursor sobre tu nombre para saber que estás en la oficina o en casa.
La compañía también está trabajando en integraciones con sistemas de información de recursos humanos, como PayFit, para que sus vacaciones se sincronicen automáticamente con Café.
A medida que las empresas comienzan a elaborar un plan para regresar a la oficina, Café llega al mercado en el momento adecuado. Las empresas pueden crear estados personalizados para adaptarse a sus necesidades específicas. Por ejemplo, un cliente de Café ha creado un estado para que sepa quién tiene las llaves de la oficina para asegurarse de que la oficina permanezca abierta.
La compañía recaudó una ronda semilla de $ 1 millón de 122West, Kima Ventures, Jonathan Widawski, Guillaume Lestrade, Jacques-Edouard Sabatier y varios ángeles de negocios que trabajan o han trabajado para WeWork, Dropbox, Github, Snapchat, Intercom, Stripe, Alan y PayFit.
Como Typeform, Doodle o Slido, Café ha optado por una estrategia freemium. Los equipos pueden registrarse de forma gratuita y comenzar a usar el producto con sus compañeros de trabajo inmediatos. No es necesario que ingrese la información de la tarjeta para registrarse.
Si desea implementarlo en toda la organización con más usuarios, debe comenzar a pagar. La startup cree que los empleados se convertirán en defensores de productos para toda la organización. Y parece ser la estrategia correcta para un producto que supuestamente hace a los empleados más felices en el trabajo.
Source link