Ícono del sitio La Neta Neta

Caída de 25.1% de la actividad industrial en abril, peor que en crisis del 95: INEGI

Entre las actividades más afectadas, están la fabricación de equipo de transporte, con una caída de 85.3%, y las vinculadas a los productos de cuero y piel y las prendas de vestir.

La actividad industrial en abril cayó 25.1% respecto del indicador de marzo, que ya era el más bajo desde la crisis financiera de 2009, mientras que en la comparación contra abril del año pasado el retroceso fue de 29.6%, informó INEGI.

La reducción en términos anuales provocada por el confinamiento superó el mínimo histórico que se registró en octubre de 1995, cuando la contracción fue de 17.6%, dijo Julio Santaella, presidente del INEGI.

El informe indica también que las más golpeadas fueron la construcción, con una reducción de 32.8%, y las industrias manufactureras, que retrocedieron 30.5%, mientras que la minería se contrajo 5.6% y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final bajó 1.1% frente al mes previo.

En el acumulado de los cuatro primeros meses del año, la caída es de 9.3, señaló el INEGI.

La comparación de los indicadores frente al mes de abril de 2019 arroja una caída de 38.4% de la construcción y de 35.5% de las industrias manufactureras, en tanto que la minería registró una contracción de 3.6% y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final fue menor en 3.5%.

En la comparación anual destaca la caída de 85.3% del subsector de fabricación de equipo de transporte, una de las actividades definidas como actividad esencial por el gobierno federal el pasado mes de mayo.

Entre otras actividades que descendieron en picada están el curtido y acabado de cuero y piel, y la fabricación de productos de cuero, piel y materiales sucedáneos, con un retroceso de 86.9%, en tanto que las actividades vinculadas a la industria textil, incluida la fabricación de insumos y acabados para prendas de vestir y de productos distintos a estas prendas, tuvieron caídas en un rango de caída de 68% a 78%.

También la fabricación de muebles, colchones y persianas tuvo un retroceso de 66.1%.




Source link

Salir de la versión móvil