Caída del acuerdo de muerte de la familia Usher aclarado por el actor Verna: "Ella ni siquiera es malvada"

Caída del acuerdo de muerte de la familia Usher aclarado por el actor Verna: “Ella ni siquiera es malvada”

Advertencia: SPOILERS se avecinan para ¡La caída de la Casa Usher!

Resumen

  • Verna, la antagonista en La caída de la casa Usherpuede ser representado como malvado, pero en realidad es un personaje que cambia de forma y ofrece conversaciones honestas a la privilegiada y poderosa familia Usher.
  • El trato de Verna con los hermanos Usher finalmente conduce a su muerte, pero ella no es la verdadera villana. El deseo de riqueza y éxito de los Usher es lo que impulsa los trágicos acontecimientos del programa.
  • Verna muestra misericordia a Lenore, la nieta de Roderick, concediéndole una muerte no dolorosa y revelando el futuro positivo que traerá su muerte al crear una organización sin fines de lucro para ayudar a las víctimas de abuso doméstico. Las intenciones de Verna no son puramente malvadas, sino que están ligadas al cumplimiento de su contrato con Roderick y Madeline.

A pesar de ser aparentemente la principal antagonista del programa, Carla Gugino ofrece algunas aclaraciones sobre La caída de la casa UsherEl acuerdo de muerte familiar. Creado por La maldición de Hill HouseMike Flanagan, el programa actúa como una adaptación libre de una variedad de obras de Edgar Allan Poe, centrándose principalmente en la familia de una rica compañía farmacéutica cuando se encuentran en el objetivo de una mujer misteriosa con vínculos con su pasado. Con un elenco liderado por veteranos y recién llegados de Flanagan, el drama de terror ha obtenido elogios generalizados de la crítica, especialmente por la actuación de Gugino mientras interpreta al personaje cambiante Verna.

Antes del estreno del programa, netflix habló con Carla Gugino para desglosar su trabajo en La caída de la casa Usher. Al explicar la complicada naturaleza de su personaje, la actriz de Verna ofreció algunas aclaraciones sobre sus motivos, indicando que “ella ni siquiera es mala” y explicando que su acuerdo que condujo a la muerte de la familia del mismo nombre fue más obra de ellos que de ella y citando la propia narración no religiosa de Poe como prueba adicional de esto. Vea lo que Gugino explicó a continuación:

A menudo, las personas con muchos privilegios y mucho poder tienen la oportunidad de hacer cosas buenas o malas. Poe nunca creyó realmente en Dios y en el diablo per se. Ella ni siquiera es mala. Verna ofrece a cada una de estas personas la conversación más honesta que jamás tendrán en sus vidas. A ella realmente no le importa si son buenos, son malos, son esto, son aquello. Lo sorprendente cuando ves ese tipo de cambio de forma es que hay una encarnación de algo que puede parecer súper radical o súper intenso, pero a lo que siempre regresa es a esta neutralidad.

Por qué Verna no es la verdadera villana de La caída de la casa Usher

No tan secretamente un anagrama de cuervo, que recuerda el poema y el personaje icónico de Poe, Verna es vista en gran medida como la antagonista de La caída de la casa Usher, apareciéndose a cada miembro de la familia y atormentándolos con respecto a sus diversos defectos. Después de aparecer en flashbacks del pasado de Roderick y Madeline Usher, finalmente se revela que Verna es una especie de negociante sobrenatural, ya que les ofreció a los hermanos la oportunidad de alcanzar su riqueza y sus ambiciones profesionales a cambio de que sus herederos vivieran vidas cortas y los dos tuvieran que morir al mismo tiempo en algún momento en el futuro.

Si bien esto se hace realidad a lo largo de la serie, con Flanagan adaptando películas como “The Pit and the Pendulum” y “The Murders in the Rue Morgue”, entre otras, esta revelación establece firmemente que Verna no es la verdadera villana, sino que es más bien los propios hermanos Usher. Incluso cuando se enfrenta al abogado de la familia, Arthur Pym (Mark Hamill), más adelante en el programa, ella le ofrece un trato, pero en lugar de tomar represalias cuando él lo rechaza, lo deja en paz. Sus diversas apariciones ante los Usher también consolidan aún más que sus pecados no fueron obra de ellos mismos, sino que provinieron del deseo de Roderick y Madeline de lograr muchas riquezas.

El único Usher al que Verna le concedió algún tipo de misericordia en La caída de la casa Usher es Lenore de Kyliegh Curran, la nieta de Roderick que con frecuencia intentaba servir como brújula moral para su familia. Aunque finalmente finalmente se quita la vida, Verna le concede una muerte no dolorosa al simplemente tocarse la frente con el dedo para quitarse la vida, lo cual fue precedido por el demonio cambiante que le cuenta sobre el futuro positivo que le traería su muerte como su madre. Tomaría la herencia de la muerte de Roderick para crear una organización de apoyo sin fines de lucro para víctimas de abuso doméstico, lo que a su vez salvaría a millones de personas en el futuro. Mientras que Verna disfrutaba quitarle el resto de la vida a los Usher, hay una pura angustia en su tono con Lenore, confirmando a los espectadores que sus maquinaciones aparentemente malvadas son solo una parte del cumplimiento de su contrato con Roderick y Madeline.

Fuente:Netflix


Source link