Texas.- Los médicos dicen que muchas personas están lidiando con un efecto secundario inesperado de la pandemia: ¡la caída del cabello!
Ya sea causada por una infección por COVID-19 o por el estrés de vivir en una nueva normalidad, los médicos entrevistados por la estación de NBC en Dallas/Fort Worth dicen que hay cosas que puedes hacer para mantener tu cabello.
Hay signos que revelan el estrés y que son fáciles de detectar. Una entrevistada contó a KXAS: “Cuando me cepillaba el pelo, solo salían mechones, era terrible”.
Los médicos dicen que han visto un aumento en los pacientes que enfrentan la pérdida de cabello relacionada con el estrés. La afección es llamada efluvio telógeno, y aparece de tres a cuatro meses después de un evento estresante.
Como en el caso de la mayoría de los estadounidenses, el pico de la pandemia actual. La condición también afecta a los sobrevivientes del COVID-19.
Según la dermatóloga Elizabeth Houshmand, “tres o cuatro meses después de tener ese incidente de tener COVID, también los veo experimentando una pérdida significativa de cabello y caída”.
Houshmand dice que se ha demostrado clínicamente que solo algunos suplementos y medicamentos de venta libre, como el ingrediente clave del Rogaine, ayudan al crecimiento del cabello.
Para alguien que tiene deficiencia de vitamina D o hierro, los suplementos vitamínicos pueden ayudar. Pero Houshmand advierte que con un aumento repentino en la demanda de algún tipo de producto milagroso, ten cuidado con las afirmaciones falsas.
“Si hay algún champú o tópico, recuerda que esos solo van a la superficie del cuero cabelludo, no penetran dentro del cuero cabelludo. Esos no funcionan”. Comer sano y hacer ejercicios para aliviar el estrés también puede ayudar.
También la paciencia. La buena noticia es que este tipo de pérdida de cabello es temporal. Houshmand dice que la mayoría espera que su cabellera normal reaparezca dentro de seis a nueve meses.
Source link