La pensión alimenticia, o manutención del cónyuge, no es parte de todos los divorcios. Cada estado tiene sus propias leyes y sus propios factores para calcular la pensión alimenticia.
Cuando el juez decide
El juez tiene dos tareas como calculador de la pensión alimenticia: (1) determinar si un cónyuge tiene necesidad de manutención en primer lugar y (2) decidir la cantidad de esa manutención. Las siguientes son las variables más influyentes que el tribunal probablemente sopesará en cualquier caso:
La duración del matrimonio
La capacidad de cada cónyuge para trabajar.
La capacidad del cónyuge para pagar la pensión alimenticia.
La edad y la salud física y emocional de cada parte.
El nivel de vida establecido en el matrimonio y la probabilidad de que cada parte pueda mantener un estándar comparable
Responsabilidades de los padres (el cuidador principal puede tener dificultades para seguir una carrera externa)
Las contribuciones financieras y no financieras al matrimonio de cada parte.
Las necesidades de cada partido
Habilidades profesionales, capacidad de ingresos, niveles educativos y empleabilidad de las partes.
Pasivos de cada parte
La contribución de cada uno al matrimonio y a la familia
Divorcios por culpa
También tenga en cuenta que en los estados que permiten divorcios por culpa (culpa por la ruptura del matrimonio, en forma de violencia doméstica, deserción, abuso de drogas o adulterio, por ejemplo) se pueden considerar al calcular la pensión alimenticia.
Si demuestra que su excónyuge ha consumido drogas, lo que ha provocado el agotamiento de los activos maritales, un juez puede tenerlo en cuenta en sus cálculos de pensión alimenticia. No es suficiente demostrar que su ex-cónyuge era una “mala persona” o un “mal cónyuge”.
Aunque la lista anterior representa los factores más comunes, no hay garantía de que alguien reciba la cantidad de manutención que desea. El objetivo es demostrar la necesidad a satisfacción del tribunal.