La reparación de cuero de automóviles puede ser costosa y los reparadores profesionales cobran hasta $ 100 por hora para reparar rayones, agujeros y desgaste general. Es mucho mejor evitar que los problemas ocurran en primer lugar, pero si tiene un asiento u otra parte de cuero dañada, hay algunas cosas que debe tener en cuenta. Todos los kits y productos de reparación de cuero vienen con instrucciones. Es mejor seguirlos con la mayor precisión posible para un buen trabajo de reparación. La mayoría de las reparaciones no son difíciles de hacer, pero es mucho más fácil prevenir el daño en primer lugar.
Costos involucrados
Dependiendo del daño, tendrá que comprar algunos productos diferentes para reparar el asiento. Para las grietas, puede comprar pasta de relleno de grietas por alrededor de $ 9.95. Este es un relleno acrílico teñido que tiene la capacidad de estirarse con el cuero. Por lo general, viene en un tubo de 1,5 oz. A pesar de que está teñido, generalmente no coincidirá exactamente con el cuero del asiento, por lo que es posible que también deba comprar un agente colorante para colorear todo el asiento de modo que la parte agrietada no se destaque.
Si su cuero se ve natural con arrugas naturales, probablemente será lo que se conoce como ‘cuero anilina’. Este cuero es poroso y se mancha fácilmente, por lo que debe protegerse antes de usarlo con un protector de cuero. Esto costará alrededor de $ 12,99.
Se debe usar un acondicionador de crema para cuero en todos los asientos de cuero para mantenerlos flexibles y hacerlos menos propensos a agrietarse. Sus asientos deben acondicionarse 2 o 3 veces al año. Un aerosol o tubo acondicionador debería costar alrededor de $ 9,99.
Cuando esté arreglando los agujeros, necesitará un adhesivo de cuero que le costará alrededor de $ 12.99.
También necesitará algunos detalles como tazas para mezclar, paños que no suelten pelusa, un par de esponjas y guantes.
En total, gastará alrededor de $ 30 si arregla un agujero usted mismo, en lugar de alrededor de $ 100 para una reparación profesional.
El costo de un kit de reparación básico varía entre $ 60 y más de $ 300. Estos kits contienen adhesivo, masilla, colorante, solución protectora, guantes y todo lo que necesita para reparar la mayoría de los pequeños daños.
Un asiento roto en la costura necesitará una máquina de coser industrial para repararlo, por lo que debe llevarlo a un profesional.
Prevención de daños en el cuero del automóvil
Hay muchas formas de dañar el cuero. Algunas de las fuentes de daño más comunes son las garras de las mascotas, los derrames de bebidas, las quemaduras de cigarrillos y las manchas de tinta. Hay algunas formas de proteger los asientos de cuero de su automóvil para que no tenga que pasar por el gasto de repararlos.
Primero, no permita animales en los asientos a menos que tenga protectores de asiento. Las garras y los dientes de los animales pueden dañar mucho los asientos de cuero. También asegúrese de acondicionar sus asientos regularmente con una crema para cuero, esto también puede actuar como una barrera contra las manchas de líquidos. Cuando haya una mancha, límpiela inmediatamente. No comer en el coche también puede prevenir estas manchas.
Cuando limpie los asientos, no use una esponja empapada en agua. En su lugar, exprime bien el agua con el puño para que la esponja solo esté húmeda. No use jabón ni productos químicos en el cuero, use productos diseñados para limpiar el cuero.