Ícono del sitio La Neta Neta

Calderón debe responder por su traición a México, fue cómplice del crimen organizado: Herrera Valles

Calderón tenía conocimiento de las imputaciones, de todas las arbitrariedades que estaba cometiendo Genaro García Luna y por vergüenza no debería dar declaraciones para defenderlo”, sostiene el ex comisario de la Policía Federal.

El ex presidente Felipe Calderón miente y deberá dar la cara por su traición al pueblo de México debido a que fue cómplice de Genaro García Luna y de la delincuencia organizada, aseguró el ex Comisario Regional de la Policía Federal, Javier Herrera Valles.

En respuesta a la carta que el ex mandatario publicó en sus redes sociales tras la detención de García Luna, en la que niega tener conocimiento de las presuntos ligas de su ex colaborador con el narcotráfico, Herrera Valles fue contundente.

Incluso, sostuvo que los vínculos de García Luna con el crimen organizado, implican al propio Calderón con la delincuencia.

“Que Calderón no se sorprenda que en otro país estén juzgando a su cómplice, si tenía conocimiento definitivamente y espero que enfrente su responsabilidad y que dé la cara al pueblo de México por la traición que cometió como Presidente al haber estado involucrado involucrado en delincuencia organizada también él”, respondió.

Recordó que en el pasado Calderón dijo que metía las manos al fuego por su secretario de seguridad, Genaro García Luna, algo que no se hace si no se es cómplice de la persona, además de brindarle protección institucional.

“Yo le diría que no es cierto (que no sabía), Felipe Calderón tenía conocimiento de las imputaciones, de todas las arbitrariedades que estaba cometiendo Genaro García Luna y que lástima que salga a hacer esas declaraciones porque un hombre cabal, por vergüenza, no debería salir a hacer esas declaraciones”, sentenció.

En la segunda parte de la entrevista para Aristegui en Vivo, Herrera Valles agregó que tras sus denuncias contra García Luna y sus más cercanos colaboradores por sus presuntos vínculos con traficantes de droga y secuestradores, no se esperaba “recibir el golpe directamente del Presidente, fue él quien me lo tiró”, dijo en alusión al arresto que sufrió en 2008.

En este marco, reiteró sus acusaciones de que el ex secretario de seguridad conformó su propio cártel, el cual robusteció con el uso de los más de 30 mil elementos que estaban adscritos a la Policía Federal Preventiva, posteriormente Policía Federal.

“El cártel de Genaro comenzó a atacar a los demás carteles, estos empiezan a reclutar a la delincuencia común para usarlos de halcones, empiezan a hacer su reclutamiento, a crecer de una manera desmedida, la violencia extrema se origina a consecuencia de eso, los demás engrosaron sus filas para replicar a esa violencia”, insistió.




Source link

Salir de la versión móvil