Saludos desde la Barcelona nevada. Claro que todavía tenemos varios días de Mobile World Congress por delante, pero hemos llegado al punto de la semana en que todos los grandes nombres ya han concluido sus conferencias de prensa y revelado sus manos.
Con eso en mente, esta parece ser la oportunidad perfecta para echar un buen vistazo a cómo les fue a los grandes nombres de la industria en la feria. Salvo cualquier tipo de circunstancias imprevistas, aquí hay una lista de los mayores ganadores y perdedores de esta semana.
HMD (Nokia): HMD anotó un golpe por segundo año consecutivo, liderado por otro guiño a los éxitos anteriores de Nokia. Esta vez, fue el regreso del muy querido control deslizante Nokia 8110 Matrix, con 4G, un puñado de aplicaciones de redes sociales de renombre y, sí, Snake. La compañía también presentó un cuarteto de nuevos teléfonos Android de Nokia y anunció sus intenciones de “liderar la carga” con la iniciativa Android One de Google.
Puntaje: 9/10
HTC: La compañía taiwanesa está luchando más que la mayoría para mantenerse relevante en un panorama de teléfonos inteligentes en constante cambio. Entonces, es revelador que los grandes anuncios de HTC esta semana giraron en torno a invertir más de sus recursos existentes en su juego de realidad virtual. Eran grillos en el frente de los teléfonos inteligentes, ya que la compañía hizo de Vive la pieza central de su stand en la feria.
Puntaje: 3/10
Huawei: Después de un CES desordenado, a Huawei realmente le vendría bien una gran victoria en el MWC. Por supuesto, el lanzamiento de un nuevo teléfono insignia habría ayudado. En cambio, la compañía anunció dos nuevas tabletas moderadamente interesantes y un competidor de MacBook con una cámara web colocada de manera incómoda. Sin embargo, en caso de que estuviera preocupado, estacionó un camión gigante afuera del centro de convenciones y señaló que su próximo P20, de hecho, llegará pronto. El dispositivo se lanzará el próximo mes.
Dicho esto, la promoción de autos sin conductor fue algo genial.
Puntaje: 5/10
lenovo: Lenovo fue extremadamente silencioso en el frente móvil, pero la compañía anunció una lista de computadoras portátiles bastante atractivas. Lo más interesante de todo es el $219 100e. El Chromebook tiene especificaciones bastante medianas, pero parece ser casi indestructible, como lo demuestra la imagen vagamente perturbadora de arriba. Mientras tanto, una versión filtrada del Moto E5 sirvió como recordatorio de esta semana de que Motorola sigue funcionando.
Puntaje: 6/10
LG: El gran anuncio de LG fue la definición misma de más de lo mismo. La compañía anunció esta semana que reeditará una especie de edición del director de su buque insignia V30 con el nombre decididamente torpe V30S ThinQ. El producto cuenta con reconocimiento de imágenes basado en IA diseñado para mejorar las fotos. Es un truco genial que en última instancia puede resultar más novedoso que útil.
Sin embargo, lo que es más importante, el dispositivo marca un nuevo ciclo de actualización de seis meses para la compañía que ofrecerá una versión ligeramente mejorada de su último buque insignia entre actualizaciones importantes.
Puntaje: 5/10
Samsung: Samsung fue declarado gran ganador del MWC mucho antes del evento real. La compañía se tomó felizmente un poco el viento de sus propias velas en el CES, cuando anunció que su próxima gran novedad llegaría este mes, ofreciendo adelantos a lo largo del camino. Unos días después, han surgido pocos competidores importantes por el título. Incluso si no fue un mal año, es difícil imaginar que alguien pueda competir con un nuevo buque insignia del fabricante de teléfonos inteligentes más grande del mundo.
El Galaxy S9 no es un dispositivo revolucionario en la mayoría de las cuentas, pero trae suficientes actualizaciones sólidas para mantener contenta a la base de fanáticos de la compañía y seguir siendo competitivo con todo lo de Apple y el fregadero de cocina iPhone X. Como se prometió, la mayoría de las grandes actualizaciones están relacionadas con la cámara. trayendo luz baja mejorada a través de una cámara de doble apertura y algunos trucos de traducción en tiempo real realmente ingeniosos con la visión de Bixby.
Es cierto que los AR Emojis del dispositivo son un poco espeluznantes, pero un trato con Disney fue un buen golpe en el ojo de Apple después del lanzamiento de Animoji. Samsung también actualizó DeX y continuó pateando la pelota con la promesa de una nueva versión de Bixby a la vuelta de la esquina.
Puntaje: 8/10
Sony: El gigante japonés de la electrónica lanzó el XZ2 y el XZ2 Compact en la feria de este año. Lo más probable es que los dispositivos se enfrenten al mismo tipo de problemas que han plagado al Xperia desde que cualquiera puede recordar, sin convertirse nunca realmente en el tipo de competidor de teléfonos inteligentes del que la compañía es realmente capaz. Pero los dispositivos marcan un paso hacia Sony tomando estos dispositivos más en serio como productos de consumo, en lugar de simples escaparates para su tecnología de cámara.
Durante su conferencia de prensa, la compañía nos volvió a presentar Xperia Ear Duo y se burló de Samsung al señalar que había lanzado su propia tecnología de cámara Super Slow Motion el año pasado. Por supuesto, nada de eso significa mucho si nadie está comprando. Sony también se burló de su próxima versión de las tomas con poca luz, pero no estaba lista para ofrecer una línea de tiempo.
Puntaje: 6/10
Xiaomi: Si bien el fabricante de teléfonos inteligentes ha tenido un desempeño bastante sólido en los últimos años, no tuvo mucho que ofrecer esta semana en la feria. Seguro que Xiaomi tiene un stand, pero se está guardando los grandes anuncios para otro día. Dicho esto, un portavoz de la compañía se dirigió a Twitter para señalar que un gran anuncio está, de hecho, a la vuelta de la esquina, provocando el Mi Mix 2S con Snapdragon 845.
Puntaje: 3/10
ZTE: ZTE tuvo una semana decente en general, al anunciar un nuevo dispositivo Blade de nivel medio, que presenta algunas características de nivel superior, incluida una cámara de doble lente. La compañía también reveló que su teléfono Tempo Go será el primer teléfono en llegar a los Estados Unidos con Android Go, el sistema operativo móvil de Google diseñado para teléfonos de bajo costo con serias limitaciones de hardware.
Puntaje: 6/10
El resto:
-Apple nunca ha sido un jugador aquí, pero la compañía obtuvo algunos puntos residuales cuando se invocó el iPhone X con casi ninguna mención del nuevo teléfono de Samsung.
-Crickets de la iniciativa de marca BlackBerry de TCL. El KeyOne fue un gran éxito en la feria del año pasado. Este año, nada.
Source link