La medida también aplica a vinaterías; restaurantes deben abrir a la mitad de su capacidad para que haya suficiente espacio entre comensales y así evitar propagación del Covid-19.
El gobernador de California, Gavin Newsom, solicitó el cierre temporal de todos los bares y vinaterías en el estado, así como la reducción de hasta la mitad de la capacidad de los restaurantes para que haya suficiente distancia entre los clientes.
En conferencia de prensa, reiteró que los adultos mayores de 65 años, deben permanecer en aislamiento domiciliario, ya que se trata de grupo de la población que tiene el mayor riesgo de contraer el virus.
Reconoció que se trata de medidas difíciles para la población, sin embargo, se deben tomar, para reducir el riesgo de que el coronavirus se propague rápidamente en el estado.
Governor @GavinNewsom and state health officials provide an update on the state’s response to #COVIDー19. https://t.co/XfeGbgdA2F
— Office of the Governor of California (@CAgovernor) March 15, 2020
A la fecha van 338 personas infectadas por el Covid 2019 en todo el estado, y seis personas han perdido la vida, y agregó que confía en que los establecimientos y la población adoptarán estas medidas preventivas, ya que por el momento no han establecido un cierre total de las empresas, pero en caso de que sea necesario se analizará. (Ntx.)
NEW: Those that are 65 and older or vulnerable to #COVIDー19 must practice home isolation.
Bars, night clubs, wineries, and breweries should close in CA.
Restaurants — focus on takeout for those isolating. Maximize social distancing.
— Gavin Newsom (@GavinNewsom) March 15, 2020