Gavin Newsom tomó esta decisión en momentos en que los casos de Covid-19 están saturando hospitales en varios condados rurales y en que las infecciones aumentan con fuerza en Los Ángeles.
El gobernador de California, Gavin Newsom, ordenó este lunes desacelerar la reapertura del estado ante un vertiginoso aumento de los casos de coronavirus, mientras los dos distritos más grandes del estado en materia de educación, Los Ángeles y San Diego, anunciaron que todo el aprendizaje será solo en línea cuando las clases se reanuden en unas semanas.
El mandatario estatal cerró bares y prohibió el funcionamiento en todo el estado de restaurantes que no estén al aire libre, al tiempo que decidió también el cierre de iglesias, gimnasios y salones de belleza en los condados más afectados.
Te puede interesar: La OMS admite que no hay retorno a la ‘vieja normalidad’ en un futuro previsible
Newsom tomó esta decisión en momentos en que los casos de Covid-19 están saturando hospitales en varios condados rurales y en que las infecciones aumentan con fuerza en Los Ángeles y partes del área de la Bahía de San Francisco.
Los Ángeles es el segundo distrito estudiantil más grande de Estados Unidos y junto a San Diego tienen un total combinado de 706 mil estudiantes y 88 mil empleados.
El presidente de EU, Donald Trump, quien buscará la reelección en noviembre, exigió la reapertura de los centros de educación en todo el país para que se realice el aprendizaje presencial en el otoño boreal.
Te puede interesar: Rusia inicia en agosto Fase Final de ensayo de vacuna para Covid-19
Su equipo de campaña considera que la reapertura de la educación es necesaria para la recuperación económica, especialmente considerando los padres que trabajan con niños pequeños en casa.
Florida, Arizona, California y Texas se han convertido en los nuevos epicentros de la pandemia en Estados Unidos.
Las infecciones han aumentado rápidamente en aproximadamente 40 de los 50 estados del país en las últimas dos semanas, según un análisis de Reuters.
A pesar de los casi 28 mil nuevos casos de Covid-19 en los últimos dos días, Florida no ha anunciado nuevas medidas, como la obligación de usar mascarillas en todo el estado, y Disney World, en Orlando, sigue abierto. (Reuters)
NEW: #COVID19 cases continue to spread at alarming rates.
CA is now closing indoor operations STATEWIDE for:
-Restaurants
-Wineries
-Movie theaters, family entertainment
-Zoos, museums
-CardroomsBars must close ALL operations.
— Gavin Newsom (@GavinNewsom) July 13, 2020
NEW: As #COVID19 cases and hospitalizations continue to rise, 30 counties will now be required to CLOSE INDOOR OPERATIONS for:
-Fitness Centers
-Places of Worship
-Offices for Non-Critical Sectors
-Personal Care Services
-Hair Salons and Barbershops
-Malls— Gavin Newsom (@GavinNewsom) July 13, 2020