California ve grandes eventos de adoración al aire libre a pesar del coronavirus

by

in


LOS ÁNGELES – Aunque aumentan los casos de coronavirus en California, cientos de personas se reunieron en la playa en el Condado de Orange para un evento religioso a pesar de las advertencias de los funcionarios locales.

El diario Los Angeles Times informa el domingo que varios cientos de personas se reunieron en Huntington Beach el viernes para Saturate OC, un evento de adoración semanal que se ha llevado a cabo desde principios de julio después de que la pandemia frustrara los planes de los organizadores de mantenerlo en el interior.

Los organizadores proporcionaron desinfectantes de manos y mascarillas, pero muchos participantes no los usaron.

La policía citó a Parker Green, de 34 años, por supuestamente promover el evento sin un permiso, una violación que conlleva una posible multa de $1,000, dijo la portavoz de la policía Angela Bennett. La ciudad dijo en un comunicado que apoya el derecho de las organizaciones religiosas pero se deben seguir los protocolos de permisos y seguridad.

Green dijo que estaba preocupado por el virus, pero cuestionó por qué fueron atacados cuando ve a multitudes de personas caminando por el centro de la ciudad sin cubrebocas. “¿Cuándo es exigible y cuándo no?”, le preguntó al periódico.

California ha estado luchando con un aumento en los casos del coronavirus, informando otros 8,259 casos confirmados el domingo para llevar el total del estado a más de 450,000. El estado ahora ha registrado más de 8,400 muertes.

La cifra de personas que se someten a la prueba aumenta día tras día, pero los resultados están tardando más de lo esperado.

A medida que aumentan los números, algunos condados de California han impuesto multas a las personas que violan las órdenes de salud pública y los equipos de huelga han verificado a las empresas por violaciones de los mandatos de salud.

A principios de este mes, el gobernador Gavin Newsom prohibió todas las comidas en el interior, bares cerrados y prohibió los servicios religiosos en interiores, gimnasios y salones en gran parte del estado en un intento por limitar la propagación del virus.

Algunos líderes religiosos han estado pidiendo grandes servicios de adoración al aire libre.

Un oficial del Departamento de Policía de Los Ángeles de 45 años murió el viernes debido al coronavirus, convirtiéndose en el primer oficial jurado de la agencia en ser víctima de COVID-19.

A principios de esta semana, se llevó a cabo un evento en Redding que atrajo a multitudes de personas, muchas de ellas sin máscaras. Los funcionarios de salud del condado de Shasta dijeron en un comunicado que el grupo era demasiado grande para el área y que había un distanciamiento físico inadecuado.

En el condado de Orange, las autoridades determinaron que el evento Saturate OC debería limitarse a menos de 100 personas y pidieron a los organizadores que lo pospongan para obtener un permiso y seguir los protocolos de salud y seguridad, según el comunicado de la ciudad.

Los organizadores dijeron que buscarán una nueva ubicación para futuros eventos.

¿Es posible que usted se haga dos exámenes de COVID-19 en el mismo día y uno le salga negativo y el otro positivo?

Para la mayoría de las personas, el nuevo coronavirus causa síntomas leves o moderados, como fiebre y tos que desaparecen en dos o tres semanas. Para algunos, especialmente los adultos mayores y las personas con problemas de salud existentes, puede causar enfermedades más graves, como neumonía y muerte.


Source link