El proximo Call of Duty: móvil, un juego de disparos en primera persona gratuito desarrollado por Tencent Games, ha alcanzado más de 13 millones de preinscripciones en China. El juego ha tenido un flujo constante de preinscripciones desde que se anunció por primera vez, y parece haber recibido un impulso de una demostración positiva en la exposición ChinaJoy de este año.
China no tiene mucha historia con el Llamado del deber franquicia como algunas partes del mundo, en gran parte debido a la postura agresiva del gobierno chino de prohibir los videojuegos. Hasta 2015, todas las consolas extranjeras estaban prohibidas, lo que significa que la gran mayoría de los jugadores jugaban en PC o en dispositivos móviles. Una vez que se levantó la prohibición de la consola, China se convirtió rápidamente en el mercado de juegos más grande del mundo, y en el juego gratuito Call of Duty en línea fue lanzado exclusivamente en ese país. Incluso ahora, el gobierno tiene una mano dura en la censura de los juegos. El año pasado, se estableció una congelación de nueve meses en los nuevos lanzamientos de juegos mientras el gobierno reorganizaba su proceso de aprobación, y este año las reglas para las aprobaciones de nuevos juegos se actualizaron para excluir cualquier juego que muestre sangre o cadáveres. Eso significa Call of Duty: móvil Es probable que se vea muy diferente del resto de la franquicia en otras partes del mundo.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.
Después de ChinaJoy de este año, que se llevó a cabo del 2 al 5 de agosto en Shanghai, analista de la industria Daniel Ahmad reportado Call of Duty: móvil había alcanzado 13.6 millones de preinscripciones después de su demo jugable en el piso de exhibición. Su presentación en ChinaJoy fue la primera demostración disponible públicamente para el juego, pero algunos jugadores en China ya han tenido la oportunidad de jugar, a través de una prueba beta. Los probadores se seleccionan de usuarios prerregistrados, por lo que hay una buena razón para que tanta gente se haya subido al carro temprano.
Después de poder jugarse en ChinaJoy y recibir críticas positivas, el número de preinscripciones para Call of Duty Mobile superó los 13 millones en China. pic.twitter.com/NNsXWjJTQu
– Daniel Ahmad (@ZhugeEX) 7 de agosto de 2019
Call of Duty: móvil será un juego centrado en el modo multijugador con aspectos de juegos anteriores de la serie, en lugar de una nueva historia original. Todo, desde armas y personajes hasta mapas y modos de juego, se extraerá de otros Llamado del deber juegos. Se ha confirmado su lanzamiento en Android e iOS en América del Norte, América del Sur y Europa, y ya está en versión beta en Australia y Canadá. Las pruebas beta están planificadas para otras regiones, aunque no se han anunciado fechas para las pruebas o el lanzamiento completo del juego. Call of Duty: móvil será gratuito y los planes de monetización aún no se han revelado.
Un lanzamiento móvil puede no parecer la opción más natural para un tirador altamente competitivo como Llamado del deber, pero parece estar funcionando bastante bien para Fortnite. Mientras Call of Duty: móvil puede que no despegue tanto, al menos les da a los jugadores con teléfonos inteligentes decentes la oportunidad de una acción multijugador sin necesidad de gastar un centavo.
Fuente: Daniel Ahmad / Twitter