Cuando se trata de historietas, pocas son tan saludables como las de Bill Watterson. Calvino y Hobbes. Es por eso que puede sorprender a algunos fanáticos saber que el querido dúo se encontró en el centro de problemas legales en la década de 1990. No por Watterson, sino por creaciones de fans demasiado entusiastas y equivocadas.
Durante la década de 1990, una inapropiadala calcomanía del auto sin licencia de Calvin y Hobbes comenzó a aparecer en la parte trasera del vehículo ventanas. La imagen mostraba a Calvin orinando en logotipos de automóviles, especialmente FORD, antes de evolucionar para mostrarlo orinando en cualquier cosa por la que los conductores quisieran expresar disgusto.
A finales de la década de 1990, Carolina del Sur emprendió acciones legales, emitir multas de $119 a los conductores que muestren las calcomanías por violar las leyes estatales de decencia. Ciertamente, este no fue un legado que Bill Watterson alguna vez anticipó para Calvin y Hobbes.
El panel de Calvin y Hobbes que inspiró la infame calcomanía sobre orinar
Cómo una mordaza de globos de agua se convirtió en una cruda parodia
La calcomanía de Calvin orinando se inspiró en una tira de Calvin y Hobbes en la que el niño rubio llena un globo de agua con la boquilla de una manguera antes de intentar atacar a Hobbes que está durmiendo. El diseño de la calcomanía se basa directamente en la pose de Calvin mientras llena el globo, incluida la sonrisa tortuosa mientras mira por encima del hombro.
Quien creó la calcomanía de orinar modificó la imagen, por lo que los pantalones de Calvin están alrededor de sus tobillos. Permanece alejado del espectador, todavía mirando por encima del hombro con la misma sonrisa tortuosa, mientras un chorro de orina cae sobre cualquier logotipo por el que el comprador quiera mostrar disgusto. En última instancia, funciona como una burda parodia del trabajo original de Watterson.
Los fanáticos de Calvin y Hobbes saben que Bill Watterson se resistió durante mucho tiempo a comercializar la propiedad intelectual. Cuando se le preguntó por qué durante una sesión de preguntas y respuestas en 2005, explicó“En realidad, no estaba en contra de todo el merchandising cuando comencé la tira, pero cada producto que consideré parecía violar el espíritu de la tira, contradecir su mensaje y alejarme del trabajo que amaba”.
Durante esa misma respuesta, Watterson dejó en claro que estaba consciente del fenómeno desenfrenado de las calcomanías al orinar. Él comentó en broma: “Claramente calculé mal lo popular que sería mostrar a Calvin orinando en un logotipo de Ford”. cuando se le preguntó por qué se resistía a la comercialización. Está claro que Watterson ha mantenido una perspectiva de buen humor sobre la parodia de Calvino y Hobbes.
- Escritor
-
Bill Watterson
- colorista
-
Bill Watterson
- Editor
-
Editorial Andrews McMeel
Fuente: Mental Floss, Bill Watterson, Trivia Happy