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Cam – ****

Cam (Daniel Goldhaber, 2018) – Adquisición Global – Horror/Thriller

Twentysomething Alice (Madeline Brewer) trabaja como “Lola” una artista en un sitio porno webcam, donde alberga ambiciones de convertirse en la chica más popular del servicio. Perseguir esta ambición significa tomar constantemente riesgos más creativos (y físicos) mientras se evita la competencia de mujeres igualmente competitivas y ambiciosas en el sitio. Un día, se despierta para descubrir que está bloqueada fuera de su cuenta y que la cuenta ha sido tomada por lo que parece ser una modelo similar, que pronto está robando su material y filmando en su estudio e incluso su casa. Horrorizada e indignada, Alice no se detendrá ante nada para recuperar su carrera mientras caza a aquellos que le han quitado su personaje en línea.

Cam es una verdadera película zeitgeist que utiliza eficazmente el género de terror/thriller para examinar críticamente el oscuro vientre de la fama en línea. La industria del porno webcam recibe la mayor parte del escrutinio aquí, pero realmente Alice es una figura de Everyman para la generación milenaria, particularmente aquellos que ven la fama de Internet como su boleto fuera de sus vidas de esclavitud salarial. Como tal, la película funciona en una serie de niveles y creo que en última instancia va a caer como una de las películas de género de bajo presupuesto más interesantes en el servicio.

En primer lugar, la película es una exposición muy interesante de las vidas de las estrellas porno en línea y los desafíos a los que se enfrentan. Esta es una dimensión interesante y compleja de la película, ya que por un lado Alice se muestra para disfrutar de la creatividad y la independencia financiera que viene con el uso de su cuerpo como ella considera conveniente, pero también se ve obligada a subir continuamente la apuesta cuando se trata de auto-degradación y tácticas de choque para mantenerse ascendiendo en la lista. También tiene que hacer una serie de compromisos incómodos con sus fans masculinos ultra espeluznantes que de puntillas hasta el precipicio de la prostitución y la ponen en una serie de situaciones incómodas mientras busca su ayuda para exponer a su doble.

Hay una parte del tema del porno que es decepcionante sin embargo y limita con la slut-shaming patriarcal. Esto viene en forma de una escena terrible en la que Alice tiene que manejar la verguenza de trabajar en el porno cuando su familia descubre lo que realmente hace para ganarse la vida. Con todo, este tema hace Cam sentarse bien junto con otras películas de Netflix, con licencia y originales, sobre la industria del porno, incluyendo Hot Girls Wanted, After Porn Ends y muchos otros que igualmente se equivocan en términos de política de género, al mismo tiempo que ofrecen diversos grados de titilación de mirada masculina mientras aparentemente critican a una industria que se inclina ante ella.

Más allá del entorno específico de la industria del porno, la película también funciona como una acusación general de la cultura y la industria de la búsqueda de atención digital. Muchos youtubers, vloggers y bloggers tradicionales (ahem) reconocerán la rueda de hámster en la que se encuentra Alice, teniendo que estar continuamente produciendo contenido y persiguiendo audiencias como un aparente ejército de competidores clamores para tomar su posición y su audiencia.

En el maníaco deseo de Alice de saturar Internet con contenido vemos una metáfora adecuada para Netflix en sí, entre muchos otros productores de contenido en la era actual de “PEAK TV”. “Sigue repartiendo el contenido” parece ser el memo en todas partes en estos días. En el caso de Alice, este tema se presenta de maneras muy interesantes que no puedo estropear aquí mientras descubre la verdadera identidad de su doble. Este tema particular del lado de pesadilla de la tecnología digital posiciona la película bien junto con otras obras originales de Netflix, particularmente Black Mirror, pero también películas como Nextgen, Nada que ocultar O Imprimir la leyenda por nombrar sólo un par de ejemplos.

Finalmente, la película funciona bien como una película de género. Dicho crudamente, es un thriller atractivo y eficaz que te arrastrará en muchos puntos. No es perfecto en este sentido – la verosimilitud es un problema importante y el clímax es, bueno, anticlimático – pero funciona muy bien. Esta eficiencia genérica combinada con su comentario social (me encanta la escena final por cierto, que no es lo mismo que el clímax narrativo) hacen que sea un buen hallazgo si estás buscando una película de terror. Dicho esto, es una película bastante oscura y sórdida también, por lo que puede que no sea para todos, pero aquellos que pueden superar este tema de sabor encontrarán mucho que es interesante en esta película.

Tendencias de Netflix

Ubicaciones limitadas

Gran parte de la acción de la película tiene lugar en el estudio de Alice/Lola o en un puñado de otros lugares.

Netflix Stars

Madeline Brewer ha tenido papeles en tres series originales de Netflix: Orange is the New Black, Black Mirror Y Hemlock Grove.

Patch Darragh, que interpreta a “Tink” en la película también apareció en ¡Todo apesta! Y Longmire después de que este último se trasladó a Netflix.

Devin Druid interpreta al hermano de Alice, Jordan, y es una de las estrellas de 13 razones por las que.

Imani Hakim interpreta a Baby en la película y también apareció en la película original de Netflix Burning Sands.

Alianzas Corporativas Notables

Blumhouse cofinanció la película y ha trabajado en al menos otras dos películas de Netflix hasta la fecha: Silencio, que fue adquirida para gran parte del mundo sin ser marcada como un original de Netflix, y Benji que fue tachada de película original de Netflix. En este caso, la compañía no parece haber estado involucrada en una capacidad creativa (Jason Blum, por ejemplo, no se acredita como productor), sino que actuó más como financista.

Studio Leftover

Dada la participación de Blumhouse y el cofinanciero de la película Gunpowder & Sky, esta fue una película que fácilmente podría haber ido por la ruta teatral tradicional. Blumhouse tiene un acuerdo de distribución de primera vista con Universal Pictures y tiende a distribuir los proyectos que Universal no quiere a través de su propia etiqueta de distribución BH Tilt. G&S, por otro lado, también tiene su propia operación de distribución teatral y podría haber lanzado la película a los cines si así lo hubiera deseado.


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