Ícono del sitio La Neta Neta

Cámara que filmará una caminata espacial en realidad virtual entregada a la Estación Espacial Internacional

Cámara que filmará una caminata espacial en realidad virtual entregada a la Estación Espacial Internacional

Una de las cargas útiles a bordo de la misión de reabastecimiento de la Estación Espacial Internacional que se lanzó el viernes pasado proporcionará una nueva perspectiva de una de las experiencias humanas más enervante: la caminata espacial. Es una cámara 3D hecha a medida diseñada para capturar contenido en 360 grados mientras está en el espacio, y se usará para filmar una caminata espacial en realidad virtual inmersiva y cinematográfica por primera vez en una próxima misión de astronautas de la ISS.

La cámara es el resultado de una colaboración entre Felix & Paul Studios, Time Studios y el experto en tecnología espacial Nanoracks. En última instancia, se utilizará para capturar el metraje que luego se utilizará para producir un episodio culminante de una serie llamada “Space Explorers: The ISS Series”. Para hacer eso, se montará en el dispositivo de despliegue Kaber MicroSatélite de Nanoracks, que le proporcionará energía y permitirá que se controle a través del brazo robótico Canadarm2 que utiliza la ISS para manipular la carga externa. El equipo detrás de esto dice que el brazo robótico de fabricación canadiense se usará esencialmente como una grúa en un set de filmación para capturar la caminata espacial de dos astronautas de la ISS.

En términos de especificaciones, la cámara de realidad virtual incluye nueve sensores 4K, que luego pueden unir una imagen final de 360 ​​grados totalmente inmersiva que se renderiza a una resolución de 8K. La cámara, una Z-Cam V1 Pro, ha sido modificada por Nanoracks utilizando su experiencia en la creación de equipos que pueden funcionar y resistir el duro entorno del espacio, lo que significa que no es tan molesto por el vacío, la radiación UV, la radiación ionizante, plasma, temperaturas extremas muy variables que pueden ir de -250 grados Fahrenheit a +250 dependiendo de la exposición al sol, y más. La carcasa de la cámara está sellada herméticamente, incluye un escudo de radiación de aluminio y tiene un sistema de calefacción activa y refrigeración pasiva, lo que la hace capaz de sobrevivir a la exposición al espacio durante una semana completa.

La caminata espacial finalmente se transmitirá a través de Oculus Store, y ya puede ver los dos primeros episodios de Space Explorers allí ahora mismo si tiene un auricular VR compatible.


Source link
Salir de la versión móvil