Advertencia: SPOILERS adelante para Cámaras episodio 5
–
La nueva serie de terror sobrenatural de Netflix. Cámaras está lleno de cosas extrañas, pero tal vez pocas sean más extrañas que la aparición repentina de un bebé en el baño de Nancy LeFevre (Uma Thurman), y si se perdió un poco de diálogo explicándolo, probablemente estaba muy confuso. La escena tiene lugar en el episodio 5, "Murder on My Mind", poco antes de que Nancy se siente a comer incómoda con Ben (Tony Goldwyn), Sasha (Sivan Alyra Rose) y los líderes de The Annex, Ruth (Lili Taylor) y Evan (Matthew Rauch).
En Cámaras, Nancy es la madre de Becky LeFevre (Lilliya Scarlett Reid), una estudiante de secundaria que se electrocutó en la bañera la misma noche en que Sasha, adolescente de Navajo, sufrió un repentino ataque al corazón. Después de que Sasha recibe un trasplante de corazón de Becky, los LeFevres intentan conocer a la niña que tiene el corazón de su hija, estableciendo una beca para poder ir a la antigua escuela de Becky e incluso entregarle el viejo auto de Becky. A medida que Sasha se acerca a la familia, comienza a experimentar visiones inquietantes, y Nancy también comienza a experimentar algo extraño.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.
En el episodio 4 de Cámaras, "2 por 1", Nancy acude a un médico para hablar sobre los síntomas similares al embarazo que ha experimentado. Nancy insiste en que no hay forma de que pueda estar embarazada, ya que ella y Ben no han tenido relaciones sexuales durante meses, y el médico sugiere que está experimentando un embarazo fantasma. Frustrada por este diagnóstico, Nancy se dirige a Ruth, quien tiene una idea de cómo puede lidiar con sus síntomas. "¿Alguna vez has oído hablar de una muñeca renacida?"Ruth pregunta."Ofrece temporalmente un reemplazo emocional después de la pérdida repentina de un niño. No es lo real, pero ayuda."
La próxima vez que veamos a Nancy, ella está en el baño mirando a su muñeca renacida, que está en una maleta y envuelta en una manta de bebé (probablemente porque Ruth la trajo consigo). Las muñecas Reborn están diseñadas para ser hiperrealistas y, a veces, las usan los padres afligidos para ayudarles a lidiar con su trauma emocional. Sin embargo, la muñeca es algo abruptamente introducida en Cámaras, y si no estuvieras prestando toda tu atención al intercambio de diálogos anterior, podrías perdonarte por preguntarte de dónde sacó Nancy un bebé, y por qué lo tiró a la basura tan cruelmente.
Puede que no la haya ayudado a superar la muerte de Becky, pero la muñeca renacida al menos parece hacer avanzar el embarazo fantasma de Nancy. Después de tirar la muñeca, ella se horroriza por la aparición repentina de una cicatriz de cesárea en su estómago, y frenéticamente intenta frotarla hasta que su piel esté ensangrentada. Esto podría ser un síntoma psicosomático extremo de su embarazo fantasma, una alucinación o el funcionamiento del espíritu siniestro que acecha dentro de Sasha, quien está sentada cerca cuando se manifiesta la cicatriz de la cesárea.