Ícono del sitio La Neta Neta

Cambian los verificados de Twitter: ¿Qué diferencia hay entre el check azul y el dorado?

Cambian los verificados de Twitter: ¿Qué diferencia hay entre el check azul y el dorado?

La llegada de Elon Musk al frente de Twitter ha provocado grandes cambios en la compañía. Después del revuelo causado por el despido de más de la mitad de la plantilla, que provocó una gran caída entre los anunciantes, el popular empresario está intentando remontar la popularidad de la plataforma. 

Sin ir más lejos, este pasado lunes, Twitter lanzaba su nuevo sistema de suscripción: ‘Twitter Blue‘, un acceso a funciones exclusivas para suscriptores, incluida la insignia azul, por ocho dólares al mes. Una nueva funcionalidad que ha provocado algunos cambios en la conocida plataforma. 

Uno de los más reconocibles ha sido el uso y asignación de las insignias de verificación. A día de hoy, lejos queda el mar ‘azul’ de verificados de Twitter después de la llegada del verificado dorado. 

La cuenta oficial de Twitter, con insignia dorada

Captura

Pero, ¿qué diferencia hay entre la insignia azul y la dorada?

El check dorado

Con la llegada de ‘Twitter Blue’, han desembarcado en la plataforma las insignias de color dorado, algo nunca visto antes en la compañía que lidera Elon Musk. Con ellas, se verifican las cuentas oficiales de empresas o medios de comunicación. Una medida que se ha llevado a cabo para diferenciarlas con aquellas que hayan podido pagar por el verificado debido a su suscripción en ‘Twitter Blue’. 

El check azul

Por otra parte, sigue habiendo multitud de cuentas de Twitter que tienen el verificado de color azul. En este caso, nos encontramos con tres opciones: 

  1. En el primer caso, podemos ver la cuenta “verificada porque tiene notoriedad en el ámbito gubernamental, de noticias, entretenimiento u otra categoría designada”. 
  2. En el segundo caso, también podemos ver aquellas que son una “cuenta verificada es antigua. Puede ser relevante o no”. En esta ocasión, son perfiles que fueron verificados antes del cambio en las políticas y pero que aún no se ha comprobado si son relevantes en su materia. 
  3. Por último, aquellas que se han verificado gracias a la suscripción a ‘Twitter Blue’. Es decir, se ha conseguido el check azul pagando los ocho dólares al mes. 

Cuenta verificada con check azul

Captura




Source link

Salir de la versión móvil