Ícono del sitio La Neta Neta

Cambiando la política, Y Combinator reduce su participación proporcional y realiza inversiones caso por caso

Y Combinator está acelerando las inversiones en nuevas empresas que abordan COVID-19

En un mensaje publicado en su canal de comunicaciones internas a principios de esta semana, el acelerador de arranque masivo Y combinador dijo que cambiará los términos de su propia PPP (el programa de inversión prorrateada de YC) e invertirá en compañías que obtienen semillas y rondas de la Serie A caso por caso.

La compañía comenzó una política de inversión en cada semilla y ronda de la Serie A para sus compañías de cartera en 2015.

Desde entonces, ha tomado una participación del 7% en todas las compañías que recaudaron una semilla con precio y una ronda de la Serie A, invirtiendo en más de 300 Y combinador empresas de más de 500 rondas.

Según su nueva política, el acelerador está reduciendo el tamaño de su inversión del 7% al 4% y solo está invirtiendo caso por caso en el futuro.

La razón del cambio es que el número de compañías en su cartera se ha vuelto demasiado grande para que pueda invertir y algunos de los socios limitados que respaldan las operaciones del acelerador se resisten a asumir compromisos con el programa de inversión proporcional.

“Hemos excedido significativamente los fondos que recaudamos para pro ratas, y los inversores que apoyan a YC no tienen el apetito para financiar el programa pro rata a la misma escala”, escribió el acelerador en una publicación vista por TechCrunch . “Además, el procesamiento de cientos de rondas de seguimiento por año ha creado complejidades operativas significativas para YC que no anticipamos. Dicho simplemente, invertir en cada ronda para cada empresa de YC requiere más capital del que deseamos recaudar y administrar. Siempre les decimos a las startups que se mantengan pequeñas y administren sus presupuestos con cuidado. En este caso, fallamos en seguir nuestros propios consejos “.

Para los empresarios que toman inversiones del acelerador, el cambio es bastante significativo. En el tablero de mensajes interno del acelerador, les preocupaba la óptica potencial de que el acelerador no se comprometiera a seguir.

YC abordó esas preocupaciones diciendo que no tomaría una decisión de inversión hasta que una compañía ya hubiera recibido una hoja de términos inicial de un inversionista líder.

Los nuevos cambios entrarán en vigencia el 8 de mayo de 2020, dijo el inversionista.

“En el futuro, ya no invertiremos automáticamente en cada semilla con precio y ronda de Serie A / B. En cambio, ejerceremos derechos prorrateados caso por caso, como otros inversores en su tabla de límite ”, escribió el acelerador. “Hemos escuchado sus comentarios acerca de que la asignación proporcional de YC es mayor de lo que algunos de ustedes preferirían. Entonces, para esas inversiones que hacemos, reduciremos el tamaño de nuestra prorrateo y simplificaremos su cálculo para que sea una participación plana del 4% en cada ronda de precios. Para calcular el tamaño de la inversión proporcional de YC en su ronda, simplemente multiplique la cantidad de capital que está recaudando en un 4%. Si nuestra propiedad justo antes de la ronda es inferior al 4%, limitaremos nuestra inversión en la ronda a nuestra propiedad actual. Nuestra intención no es tener un derecho súper proporcional ”.

Incluso con el tamaño reducido de la inversión, YC dijo que solo haría inversiones en aproximadamente un tercio de su cartera.

“El equipo de YC Continuity gestionará estas decisiones de inversión y trabajará muy duro para informarle dentro de un día o dos después de recibir sus materiales”, escribió el acelerador. “Honraremos cualquier inversión prorrateada pendiente para las hojas de términos firmadas antes del 8 de mayo. Pero queríamos comunicar este mensaje ampliamente para que los fundadores puedan planificar en consecuencia”.


Source link
Salir de la versión móvil