La empresa de tecnología móvil Qualcomm está desarrollando una consola híbrida similar a la Nintendo Switch, que se lanzará a principios del próximo año.
Qualcomm, una empresa de tecnología que desarrolla hardware para dispositivos móviles, está trabajando en una Interruptor de nintendo-como un dispositivo de juegos portátil que se ejecuta en el sistema operativo Android. Desde módems 5G hasta procesadores para teléfonos inteligentes y tabletas, Qualcomm desarrolla tecnología que compañías móviles como Samsung, Sony, LG y Xiaomi compran y colocan en sus teléfonos inteligentes y tabletas. Los procesadores Snapdragon de Qualcomm se utilizan en dispositivos móviles de diferente potencia y rango de precios, pero su Snapdragon 888 se utiliza actualmente en dispositivos emblemáticos 5G como la serie de teléfonos Samsung Galaxy S21. Qualcomm también desarrolla otras tecnologías móviles como chips actualizados de Wi-Fi y Bluetooth.
Nintendo ha visto varios competidores de Switch desde el lanzamiento del sistema en 2017, pero la mayoría de ellos han sido teléfonos inteligentes y tabletas para juegos especializados con un gamepad dividido por la mitad, como los controladores Joy-Con de Switch. Los rivales más serios de Switch han sido los servicios de juegos en la nube como Google Stadia y Amazon Luna que pueden transmitir juegos directamente a teléfonos, tabletas, computadoras y algunos dispositivos de TV inteligentes. Sin embargo, estos servicios no han ganado popularidad, en parte debido a las conexiones a Internet de alta velocidad necesarias para transmitir juegos desde la nube; tecnología que está lejos de ser omnipresente en la mayoría de los hogares de todo el mundo.
Policía de Android, corroborado por Mishaal Rahman, informó que el dispositivo de juegos portátil de Qualcomm se ve inquietantemente similar al Nintendo Switch con controladores extraíbles que definitivamente no son Joy-Cons, y la capacidad de conectarse a una pantalla externa. Policía de Android tiene imágenes de la computadora de mano de Qualcomm, pero no puede compartirlas con el público en este momento. El sistema será un poco más grueso que el modelo Switch base de Nintendo y tendrá una pantalla un poco más grande. El competidor de Switch probablemente albergará un conjunto de chips de silicio Snapdragon de próxima generación, pero se desconoce si el conjunto de chips estará hecho a medida para la consola.
Escuché que tendrá una pantalla Full HD + de 6.65 “, una batería de 6000mAh y un ventilador. Al parecer, ni siquiera tiene una cámara trasera.
Puede ver algunos trabajos para un controlador de ventilador en CAF: https://t.co/hfOxIfVzi9
– Mishaal Rahman (@MishaalRahman) 23 de marzo de 2021
La consola híbrida ejecutará Android 12 y se conectará a Google Play Store, y también a Epic Games Store si Qualcomm se sale con la suya. Al igual que la PS Vita, la computadora de mano de Qualcomm implementaría módems celulares en el hardware, pero aún no hay suficiente información sobre si habrá modelos solo con Wi-Fi o solo una versión que se conecte a Wi-Fi y 5G. Otras tecnologías que Qualcomm desarrolla como conectividad Bluetooth, retroalimentación háptica, acelerómetros y GPS se incluirán en el dispositivo.
En lo que respecta a la distribución, Qualcomm planea vender su producto directamente a los consumidores, pero la compañía también quiere que los operadores móviles también los vendan. Esto podría sugerir que estarán disponibles diferentes versiones de la consola según el operador que la venda. Si bien Qualcomm compite con Nintendo, no busca desbancar al Switch en cifras de ventas. En cambio, la empresa de tecnología móvil espera principalmente impulsar la innovación con su nuevo sistema híbrido. El nuevo sistema portátil de Qualcomm se lanzará en el primer trimestre de 2022.
Nintendo tiene un dominio dominante en el espacio de los juegos de consola (especialmente cuando se trata de juegos portátiles), por lo que los objetivos de Qualcomm para su dispositivo portátil son más realistas que si el sistema estuviera planeado para destronar al Switch. Las similitudes con Switch podrían ser un territorio peligroso para Qualcomm, ya que Nintendo probablemente se pondrá a la defensiva para proteger posibles infracciones de patentes por parte de otras compañías. Nintendo no rehuye las acciones legales cuando siente que su propiedad está siendo utilizada o imitada. El aumento de la competencia siempre es bueno, porque obliga a otras empresas a mejorar. Una versión mejorada del Interruptor de nintendo se rumorea que se lanzará justo antes de la consola de Qualcomm, por lo que la carrera armamentista probablemente aumentará a finales de este año.
Fuente: Policía de Android, Mishaal Rahman