La invitación al evento de coronación del rey Carlos III menciona por primera vez a su esposa Camila como reina de Inglaterra.
La familia real británica reveló las invitaciones al evento, programado para llevarse a cabo el próximo 6 de mayo en la abadía de Westminster.
La invitación refleja que la esposa de Carlos deja de ser conocida como reina consorte, para darse a conocer simplemente como la reina Camila.
La determinación de la familia real de incluir la palabra ‘consorte’ en el título de Camila durante meses después de la muerte de la reina Isabel tenía sentido, debido a que la monarca fallecida duró más de 70 años en el trono.
De esa forma, se subrayaba que la nueva reina tenía funciones distintas a las que desempeñaba Isabel II, y se limitaba a apoyar a Carlos en sus actos oficiales y llevaba una agenda mucho menos relevante a nivel institucional.
Las invitaciones fueron creadas por Andrew Jamieson y han sido pintadas a mano, para entregarse a las 2,000 personas que podrán asistir al evento real, donde el nuevo soberano recibirá el cetro, la corona y el orbe ligados a su regia condición.
La ilustración de la invitación contiene en los bordes motivos florales propios del país y de la monarquía. Al pie destaca la presencia del ‘hombre verde’, una figura mitológica que representa la llegada de la primavera y el consiguiente “renacimiento”, representando el inicio de una nueva etapa en la familia real.
Desde enero de este año el Palacio de Buckingham informó sobre cómo se llevará a cabo la ceremonia de coronación de Carlos III que tendrá lugar desde el sábado 6 hasta el lunes 8 de mayo de 2023, incluyendo el concierto abierto al público en el castillo de Windsor.
La ceremonia estará presidida por el Arzobispo de Canterbury y el servicio reflejará “el actual papel del monarca y mirará hacia el futuro, al tiempo que se arraigará en las tradiciones y la pompa de antaño”, afirmó el comunicado real emitido en enero.
La celebración, de tres días de duración, se concentrará en el primer fin de semana de mayo. El sábado 6 tendrá lugar la coronación en la Abadía de Westminster, la procesión del monarca y los saludos reales desde el Palacio de Buckingham.
El domingo 7 de mayo se celebrará un concierto en el castillo de Windsor y el acto del ‘Gran Almuerzo de la Coronación’. El último día, el lunes 8, estará dedicado a las acciones de programas de voluntariado.
Con información de Reuters
Source link