Camilo Blanes (39) vuelve a estar en el ojo de la polémica, aunque esta vez, no por nada que tenga que ver con su cambio de identidad ni con su estado de salud. El único hijo de Camilo Sesto habría sido víctima de varios robos cometidos, presuntamente, por varios de los amigos que, en los últimos meses, han pernoctado en su domicilio en Torrelodones, en Madrid, a 30 km de la capital madrileña. «Amigos y no tan amigos que han visitado la casa durante este tiempo han ido sustrayendo objetos personales y cosas de valor, como cuadros y otros recuerdos del artista. En total, se habrían llevado objetos por valor de más de 100.000 euros», ha contado el periodista Aurelio Manzano en Fiesta.
Cabe recordar en este sentido, que el domicilio donde reside Camilín, es el lugar donde se encuentran resguardadas todas las posesiones del cantautor y productor español de balada romántica, pop y rock, tales como instrumentos, discos de oro o joyas, entre otros. «Es muy complicado cifrar porque eran objetos personales y, sobre todo, emocionales», asegura Manzano.
Camilo Blanes, protagonista del programa ‘Fiesta’ / Telecinco
Ante tal hecho, y tal y como ha dejado entrever el propio Camilo Blanes en su perfil de Instagram, donde reúne a más de cuarenta mil seguidores, el joven, en pleno proceso de transición para ser Sheila Devil, habría cerrado la puerta para siempre a los supuestos maleantes: «Ya les he echado de casa. Asquito no es la palabra, la realidad era una mentira», ha escrito.
Aunque en circunstancias distintas, esta no es la primera vez que Camilo Blanes es testigo de un episodio de estas características. En 2021, coincidiendo con un ingreso suyo en el hospital, varios ladrones aprovecharon para entrar en la vivienda y la desvalijaron, llevándose objetos de gran valor. «Han desaparecido un montón de cosas de Camilo Sexto», informó entonces la madre de Blanes, Lourdes Ornelas. Asimismo, antes, en 2013, era Camilo Sesto quien sufría un asalto. El cantante estuvo cuatro horas atado y amordazado después de que tres hombres entraran a robar en su casa, entre otras cosas, «joyas, relojes y 2.500 euros de dinero en efectivo».
Este último robo, según trascendió, fue planeado supuestamente por un amigo y productor con el que el cantante había trabajado en el pasado. «Camilo Sesto se trasladó hasta las dependencias de la Guardia Civil para presentar una denuncia en la que manifestó que fueron tres las personas que entraron en su casa para robar, que iban encapuchadas y que eran españoles», explicaron entonces fuentes policiales.
El mensaje de Camilo Blanes a su madre que ha borrado
La noticia del robo coincide prácticamente en el tiempo con la imagen que Camilo Blanes compartió, hace escasos días, de su madre. «Amor no es nada y ya sabes…Siempre», escribió. Unas palabras que si bien podría significar un acercamiento con su progenitora tras varios meses de polémicas y reproches, han quedado en el aire después de que Blanes haya borrado dicha imagen.
La instantánea ha despertado un sin fin de reacciones entre los usuarios en la red, preocupados por la situación por que la que está pasando Camilo Blanes. «Ponte bien. Es la mejor manera de amarla», «Que te sirva mirarla para no hacerla sufrir más» o «Dios te bendiga Lourdes (Lulú) reza y pide ayuda a Dios o a nuestra Patrona de México, para que Camilo oiga tus consejos», rezan algunos comentarios.