Un paseo es más a menudo, una experiencia solitaria. En lo que respecta a la edad de COVID-19, probablemente sea más un error que una característica. Es una forma de escapar de los confines de un cierre por unos momentos gloriosos, tomar un poco de aire y, para bien o para mal, reflexionar sobre el día que pasó o el que viene.
Sin embargo, como muchas otras cosas en estos días, puede ser aislante.
Para mí, las largas caminatas de fin de semana han sido una especie de salvavidas durante este extraño año. Después de dos meses de estar completamente marginado por problemas de salud (no COVID), comencé a caminar más por semana que nunca. Al principio, fue un proceso lento; francamente, nunca salir de mi apartamento de una habitación para abril y mayo hizo que fuera físicamente doloroso caminar alrededor de la cuadra cuando finalmente me sentí cómodo al salir.
En estos días, camino todas las mañanas, cruzando regularmente el puente hacia Brooklyn y Manhattan. Hasta que comencé a usar el nuevo servicio Fitness + de Apple varias veces al día, era fácilmente mi principal fuente de ejercicio. Sin embargo, en noviembre, las barras de actividad de mi Apple Watch cambiaron el gris más genérico por el amarillo Fitness +. Pero aunque me he propuesto hacer un par de ejercicios en interiores al día, todavía comienzo cada día con una caminata. Lluvia, nieve, el clima helado de este fin de semana: saltarme un día sería como romper una promesa.
Esta mañana, Apple lanzó las primeras cinco entregas (¿episodios?) De Time to Walk. La función es un intento de expandir la experiencia Fitness + más allá de los confines de su aplicación iOS titular. Una experiencia basada en gran parte en Watch, la función aprovecha gran parte de las funciones existentes del dispositivo portátil (y el creciente ecosistema de software de Apple) para ofrecer una experiencia multimedia más personalizada de la que obtendría escuchando un podcast o música solo.
Al igual que con la astuta llegada de Fitness + (diciembre) y el lavado de manos para watchOS (septiembre), Apple dice que el momento fue una especie de feliz coincidencia. La compañía había estado trabajando en la función mucho antes de que COVID-19 entrara en escena.
“Todo, desde Time to Walk y nuestro lanzamiento de Fitness +, era algo en lo que habíamos estado trabajando mucho antes de COVID”, dijo a TechCrunch el director senior de Tecnologías de Fitness de la compañía, Jay Blahnik. “Desde el principio, pensamos en Fitness + como un lugar donde todos eran bienvenidos. Queríamos que se sintiera como un lugar donde, tanto si eres nuevo en el fitness como si estás muy en forma, hubiera algo para todos “.
Para muchos, caminar (o empujar, en el caso de aquellos que usan una silla de ruedas para moverse) es lo fundamental cuando se trata de entrenamientos diarios. Por mi parte, ciertamente me sentía mucho más cómodo dando paseos rápidos por el vecindario. Con límites de espacio y sin equipo de ejercicio real del que hablar más allá de una pesa rusa y una colchoneta de yoga, intentar aproximarse a la experiencia del gimnasio en casa ha parecido una tarea tonta.
April me encontró probando algunas clases de yoga en YouTube con una eficacia limitada. Como la mayoría de los intentos de hacer ejercicio, no funcionó. Caminar todos los días fue lo único que hizo. Y por primera vez en mi vida, COVID-19 me encontró caminando sin ningún destino en particular en mente. Ese viejo cliché de que se trata del viaje y no del destino está bien cuando no te importa llegar tarde constantemente a las reuniones. Sin embargo, caminar por sí mismo cambia la dinámica de manera significativa. Hablo con artistas, escritores y músicos regularmente para mi podcast. El sentimiento común es familiar: simplemente no se puede forzar la creatividad. Pero para aquellos que se esfuerzan por caminar y correr con regularidad, es quizás la forma más segura de iniciar el proceso.
Time to Walk es el intento de Apple de capturar algo de ese rayo en una botella, para seguir un elenco rotatorio de grandes nombres mientras caminan por lugares que significan algo para ellos. La compañía dice que ha estado haciendo un esfuerzo para encontrar a los huéspedes donde están y, esencialmente, guiarlos a través del proceso. La capacidad para hacerlo depende, por supuesto, de su ubicación, especialmente con todo tipo de restricciones de viaje que han estado vigentes desde principios del año pasado.
En última instancia, dice Apple, las decisiones sobre dónde grabar las toman los invitados. “Algunos invitados dijeron, ‘aquí es donde quiero ir’”, dice Blahnik. “Y algunos invitados decían, ‘no, quiero hacer la caminata que suelo hacer’. Para nosotros, no se trata de Shawn Mendes en el Gran Cañón, se trata de adónde quieren ir. A veces eso está limitado por COVID, pero lo que nos pareció delicioso fue que para muchas personas, les encantaba dar el paseo que les encantaba hacer “.
Los primeros cuatro invitados, Mendes, Dolly Parton, Draymond Green y Uzo Aduba, recorren toda la gama de enfoques. “Pensamos en las historias, pensamos en el huésped diverso”, dice Blahnik. Pensamos en todas las formas en que le gustaría que fueran las conversaciones. Pero lo importante para nosotros fue que la idea resonó con ellos. La idea de salir a caminar, tener una conversación encantadora y escuchar historias que podrían darte una perspectiva diferente “.
Parton, quien cumplió 75 años a principios de este mes, grabó su sesión en un estudio, en contraste con los otros tres nombres. Ella relata un puñado de historias que giran principalmente en torno a su crianza en el condado de Sevier (pronunciado “severo”), Tennessee. Hay una historia sobre un árbol de Navidad y otra sobre la apertura de un centro de alfabetización con la ayuda de su padre (que luchó con su propia capacidad para leer y escribir).
Ella relata con cierta modestia una historia sobre la época en que su ciudad natal erigió una estatua suya. “Así que fui a casa y le dije: ‘Papá, ¿sabías que están poniendo una estatua mía? ¿Conoce la estatua del palacio de justicia? ”, Explica Parton. “Y papá dijo: ‘Bueno, sí, me enteré’. Él dijo: ‘Ahora, para tus fanáticos, podrías ser una especie de ídolo. Pero para esas palomas, tú no eres más que otra letrina. “
Según Parton, su padre visitaba la estatua por la noche con un balde de agua y jabón para limpiar el lío de las palomas de la imagen de su hija. Su segmento culmina con algo que se acerca a un segmento detrás del estilo musical, describiendo historias detrás de tres de sus propias canciones: “Coat of Many Colors”, “Circle of Love” y “9 to 5.” Esta última es la verdadera joya del grupo, contrastando sus rutinas matutinas con las coprotagonistas Jane Fonda y Lily Tomlin, mientras describe el papel que jugaron sus uñas acrílicas en el proceso de composición y grabación.
Las historias de Green son más emblemáticas del resto. En un paseo por Malibú, el ala-pívot de los Warriors habla de algunas historias de inspiración dentro y fuera de la cancha, desde que le dijeron que nunca sería una estrella hasta una vez que intentó y no pudo hacer trampa en un examen en la escuela. Las historias son intencionadamente personales. Aduba relata algunas de sus propias luchas para incursionar en la actuación, mientras pasea a su perro de nombre divertido Fenway Bark por Fort Green Park en Brooklyn.
Los invitados comparten imágenes relacionadas con sus historias o instantáneas de sus paseos, que se entregan en la muñeca con un zumbido háptico. Al final del viaje, comparten tres canciones seleccionadas que se pueden guardar en una lista de reproducción en Apple Music, similar a lo que la compañía ha hecho para sus entrenamientos Fitness +.
Hasta ahora, los escritos de Time to Walk lo han comparado con el podcasting, lo cual es comprensible, dado que es una experiencia de audio a pedido. Aunque la función, que se descarga directamente en el reloj cuando la nueva entrega cae una vez a la semana, tiene su propio sabor, según Apple.
“A menudo, los podcasts se alojan”, dice Blahnik, a modo de distinción. “En nuestro viaje para desarrollar esta experiencia, ciertamente consideramos si debería haber un anfitrión caminando con esta persona. Lo que nos dimos cuenta es que, por lo que estábamos tratando de crear, la intimidad de tener al invitado singular hablando contigo se sentía mucho más como si estuvieras caminando con ellos. La noción de que no está sucediendo en un estudio (en casi todos los casos), que están caminando por algún lugar que los inspira. Oirás eso con Draymond y Shawn, con Shawn está resoplando y resoplando cuesta arriba y es algo agradable porque están en ese momento juntos “.
Time to Walk no es crudo, exactamente. Después de todo, es una producción de Apple. La compañía ciertamente no está lanzando el audio encontrado aquí. Pero el contenido parece más improvisado que muchas de sus producciones, incluso cuando está empaquetado junto con una introducción elegante y un trío de canciones al final. Pero es un buen cambio de ritmo para aquellos que buscan algo que se sienta un poco más personal de lo que estamos acostumbrados por algunos de los nombres involucrados.
Su propio kilometraje variará, dependiendo, entre otras cosas, de su interés en el huésped. Sin embargo, siempre existe la posibilidad de que alguien en quien nunca hayas estado particularmente interesado, o de quien hayas oído hablar, te ofrezca algún dato único o una forma interesante de ver las cosas. Esa es una de las ventajas potenciales de que Apple se encargue de la curaduría aquí: hay un potencial interesante para el descubrimiento. E incluso en el caso de artistas con los que está familiarizado, existe un buen potencial para descubrir algo nuevo.
El suplemento de audio semanal de 20 a 45 minutos no hará que el acto real de caminar sea menos solitario, pero al menos durante un tiempo, es agradable sentir que alguien está de viaje.
Source link