“Campaña de amenazas” impidió llevar a cabo asamblea de socios de Cooperativa Cruz Azul: exdirector comercial

“No asistieron por una simple y llana razón, no tuvieron convocatoria”, respondió el vocero de la organización, Jorge Hernández.

Guillermo, ‘Billy’, Álvarez, director general de la Cooperativa Cruz Azul, inició una “campaña de amenazas” para evitar el quórum que se necesitaba para llevar a cabo la asamblea de socios donde revisarían el estatus financiero de la organización, aseguró Víctor Manuel Velázquez Rangel, exdirector Comercial y expresidente del Consejo de Vigilancia.

Sin embargo, Jorge Hernández, vocero de la cooperativa, afirmó que las acusaciones de Velázquez Rangel son falsas ya que no han presentado ninguna prueba.

En entrevista para Aristegui En Vivo, el exdirector Comercial dijo que ‘Billy’ Álvarez sembró pánico entre los socios de la organización, repartió dinero para que salieran de vacaciones y destituyó a varios de sus cargos para evitar que se llevara a cabo la asamblea del pasado 4 de mayo donde revisarían la información financiera, entre otras cuestiones.

No le conviene que haya democracia y que los socios de la cooperativa tengan voz y voto. Tampoco le conviene que los socios estén enterados de los estados financieros de la cooperativa y de las más de 20 empresas horizontales que tiene”, apuntó Velázquez Rangel.

“Empezó a destituir a mucha gente dentro de la organización (…) sembrando pánico. Hay un “mobing” (acoso laboral) ya muy fuerte dentro de la cooperativa. Hizo nombramientos de puestos y entregó dinero a diferentes socios para que se salieran de paseo a Huatulco y a otros lados”, agregó.

Para Hernández, las acusaciones de Velázquez Rangel sobre que la directiva encabezada por ‘Billy’ Álvarez manda comunicados, amenaza y distribuye dinero “son muy graves y sin elementos”.

Aseguró que es falso que la dirección haya hecho movimientos para que los socios no asistieran.

“No asistieron por una simple y llana razón, no tuvieron convocatoria. Los cooperativistas están trabajando de manera conjunta por que se transparenten las acciones, que se trabaje de manera honesta, transparente y productiva en pro del desarrollo de la organización”, sostuvo.

Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) reveló que desde enero 2016 hasta finales de 2017, unos 190 millones de pesos de la cooperativa, se desviaron a través de empresas fantasma. Además, según la investigación periodística, sus directivos enviaron cantidades millonarias a paraísos fiscales.

Al respecto, Hernández afirmó que los puntos señalados en la investigación de MCCI fueron indagados dentro y fuera de la organización y finalmente se comprobó que no se cometió ninguna irregularidad.

“Si hubiera sido una investigación se hubieran dado cuenta de que, cuando surgieron esas presuntas irregularidades, se llevaron a cabo las investigaciones pertinentes y se determinó que no había ningún tipo de elemento probatorio que advirtiera que hubiera habido una mala acción”, detalló.

 

Aquí, las entrevistas completas:




Source link