La temporada 7 de Spring Baking Championship tuvo un final lleno de suspenso, ya que todos los competidores trajeron su mejor juego. Eso hizo que la victoria de Keya fuera muy significativa.
Keya Wingfield ganó la temporada 2021 de Campeonato de repostería de primavera y estamos aquí para explicar por qué su victoria fue tan especial y sorprendente. Ella se elevó en su último horneado con su pastel de jardín, a pesar de la dura competencia de Derek Corsino y Natalie Soto. Había mucha presión para terminar con una nota fuerte.
Técnicamente, una panadera casera, Keya inició un negocio de repostería que dirige desde la cocina de su casa. Descubrió que a los clientes les encantaban sus dulces. Estar en Campeonato de repostería de primavera ha impulsado su negocio. Como ganadora de su temporada (algunos ganadores anteriores lo están haciendo muy bien estos días), también recibió un premio de $ 25,000, que es una cantidad significativa de dinero. No es frecuente que gane un panadero autodidacta, pero ha sucedido más de una vez. En el programa, Keya constantemente trajo su juego A, agregando pop a su precalentamiento cada vez que ganaba la codiciada ventaja. Por ejemplo, Keya ganó el precalentamiento de Holi. Como era de esperar, debido a su experiencia en Mumbai, sabía cómo trabajar con los colores y las especias.
El final de temporada presentó un desafío con temas de errores para el pastel final. Los panaderos tuvieron que hacer un pastel de jardín y presentar dos de los seis invertebrados presentados en tarjetas. Incluían abejas, mariposas, mariquitas, arañas, libélulas y orugas. Derek dijo que esperaba no tener arañas porque tiene aracnofobia. Probablemente no debería haber dicho eso porque la ganadora del precalentamiento Natalie le dio arañas como uno de sus invertebrados necesarios. Derek estaba muy descontento por eso, y Natalie, disculpándose, dijo que tenía que usar la ventaja para ganar. Mientras tanto, Keya tiene libélulas y abejas y no tiene fobias relacionadas con esos insectos. El presentador Ali Khan anunció que esta vez no hubo ningún giro, por lo que se salieron del apuro. Vea a Keya antes del final a continuación:
La primera razón por la que la victoria de Keya fue tan asombrosa es que fue una ganadora dentro de una pandemia. Gracias a las restricciones de viaje y trabajo, Food Network tuvo que hacer un esfuerzo del 110 por ciento para asegurarse de que nadie dentro o fuera de la cámara estuviera en riesgo de contraer el virus. La jueza Lorraine Pascal estuvo ausente por ese motivo. Es impresionante que Keya pudiera competir a pesar de las restricciones.
Otra razón por la que su victoria fue especial fue el hecho de que su competencia fue bastante formidable esta temporada. Derek era el ganador más probable, debido a que siempre mejoraba su juego cuando terminaba en la parte inferior. Natalie también era una fuerza a tener en cuenta, ya que sabía cómo adaptarse a diferentes desafíos y limitaciones. Ganó el precalentamiento del final de temporada porque sabía cómo hacer que sus pájaros y nidos parecieran muy comestibles. Como Derek, Natalie realmente era una contendiente, pero no pudo lograrlo.
Keya también es inspiradora porque no dijo nada sobre el hecho de que estaba compitiendo mientras estaba embarazada de cuatro meses. Algunos fanáticos de Food Network pueden recordar que un concursante anterior en Campeonato de repostería de Halloween (a los fanáticos les encanta el distanciamiento social del programa), Amy Strickland, tuvo que abandonar mientras estaba embarazada. Sintió que la competencia estaba afectando su salud. Esa es una razón comprensible para retirarse con gracia. Filmar durante semanas y esperar ganar puede elevar los niveles de estrés.
Siguiendo el instinto, Keya perseveró. Ella habló sobre cómo esperaba inspirar a su hija. Dio a luz a su hijo en febrero, mucho después de que terminara la filmación. Trágicamente, su hijo nació con problemas de salud y falleció, según WTVR.
Fue genial que una mujer de color y una inmigrante tomaran el Campeonato de repostería de primavera título. Para aquellos en la audiencia que son testigos de la confusión en la vida real, esa victoria es significativa. Keya se instaló en un nuevo país, perfeccionó sus habilidades y comenzó un negocio exitoso. Ser un éxito significa que los compañeros inmigrantes también triunfan.
Fuente: WTVR, Keya Wingfield / Instagram