El expresidente de la Generalitat Francisco Camps ha llegado pasadas las 10.40 de la mañana de este domingo al cierre de la Convención Nacional del PP en la Plaza de Toros de Valencia, a donde no acudía a un mitin de los populares desde que dejó la presidencia hace diez años.
Camps ha destacado que ve el “mismo ambiente de alegría, ilusión y esperanza” entre los militantes congregados que veía hace diez años. “Tenemos que estar aquí en la plaza apoyando a Pablo Casado hacia la presidencia del Gobierno y a Carlos Mazón a la presidencia de la Generalitat”. “Mi partido de toda la vida, el PP, vuelve a casa. Desde la plaza de toros de Valencia, Aznar y Rajoy alcanzaron La Moncloa. Zaplana y yo, la Generalitat. Pablo Casado y Carlos Mazón harán lo propio”, aseguraba hace unos días en Twitter.
Fuentes del PP aseguran que el expresidente pidió asistir al cónclave de los populares y que el partido no pudo negarse a ello. Camps lleva meses ofreciéndose con el objetivo de formar parte de una lista electoral, aunque en ningún momento ha encontrado el respaldo de la formación. “Es imposible”, ha asegurado la presidenta del PP de la ciudad de Valencia, María José Catalá, sobre la posibilidad de que Francisco Camps vuelva a formar parte de la candidatura de los populares.
El exdirigente popular ha atendido a los medios de comunicación antes de entrar a la Plaza de Toros de Valencia, donde se espera un lleno de unas 10.000 personas para arropar a Pablo Casado en esta última jornada que pone el fin a la semana de la Convención Nacional de la formación.
“Bienvenidas a la ciudad donde ya no se roba”
A raíz de las declaraciones de su secretario general del PP, Teodoro García Egea, que reclamaba que “Valencia tiene que volver a ser lo que era”, Compromís ha proyectado justo enfrente de la plaza de toros el mensaje “Bienvenidas a Valencia, la ciudad donde ya no se roba “, un vídeo que comienza con la proyección de la trituración de los papeles de Bárcenas y finaliza con una petición directa para el líder estatal del PP; “Casado por favor, no os vaya sin pagar (otra vez) “, tal como ocurrió en la última convención del PP celebrada en Feria Valencia en el año 2008, donde se dejó una deuda de 625.000 que finalmente los populares tuvieron que sufragar por orden judicial.
Source link