Canada Drives recauda 79,4 millones de dólares para expandir la plataforma de compra y entrega de automóviles en línea

Canada Drives recauda 79,4 millones de dólares para expandir la plataforma de compra y entrega de automóviles en línea

Canada Drives, una plataforma de compra y entrega de automóviles en línea, anunció $ 79,4 millones ($ 100 millones CAD) en fondos de la Serie B que utilizará para expandir su servicio en todo Canadá.

Fue fundada en 2010 como una empresa de financiación de automóviles, pero el año pasado lanzó una plataforma de comercio electrónico para vehículos nuevos y usados. Canada Drives opera actualmente en Columbia Británica y Ontario, dos provincias que juntas comprenden aproximadamente la mitad de la población total de Canadá, según el censo de 2016 de Canadá. Con los nuevos fondos, Canada Drives espera expandirse a Alberta en el próximo mes, según el codirector ejecutivo Cody Green.

La pandemia impulsó las compras en línea en todas las industrias, y la compra de automóviles no es una excepción. Y ahora que empresas como Canada Drives están comenzando a proporcionar una plataforma para comprar y comprar, así como la entrega al día siguiente, este mercado seguirá creciendo.

De todos modos, a nadie le gusta ir al concesionario de automóviles, y los datos lo respaldan: un estudio reciente de la empresa de inteligencia del consumidor JD Power descubrió que las personas están recurriendo a las ventas de automóviles digitales porque quieren evitar las interacciones cara a cara y el regateo con los vendedores, y como hacer trámites y financiar a domicilio. También es más probable que compren complementos cuando pueden comprar en su tiempo libre en lugar de experimentar la presión de un comerciante hambriento de comisiones respirándoles en el cuello.

Si bien hay muchas plataformas de compra de automóviles en línea en los EE. UU. Que han ganado popularidad en los últimos años, como Carvana y Vroom, Canadá no ha experimentado el mismo tipo de crecimiento. Pero con empresas como Canada Drives y Clutch, otro mercado de automóviles en línea que recientemente recaudó $ 20 millones de dólares canadienses en fondos iniciales, los empresarios canadienses se están dando cuenta del modelo que ya ha sido probado al otro lado de la frontera. La escasez mundial de chips también está provocando un mercado en crecimiento para los vehículos usados, ya que se vuelve más caro y difícil comprar coches nuevos.

Para satisfacer esas necesidades de los consumidores canadienses, Canada Drives utilizará su financiación reciente para seguir mejorando el producto, aumentar su inventario en los mercados nuevos y existentes y contratar a unas 200 personas durante el próximo año, especialmente en el desarrollo de productos, Green dijo a TechCrunch.

La empresa es propietaria de todo su inventario de vehículos. Certifica, inspecciona y reacondiciona los autos usados ​​que se le cruzan, los almacena en todas sus zonas de operación y los entrega a la puerta del cliente en el momento de la compra. Los clientes obtienen una prueba de siete días con su vehículo y, si no cumple con su estándar, pueden hacer que lo recojan y lo devuelvan sin hacer preguntas.

Green dijo que espera ver una cantidad cada vez mayor de vehículos híbridos o eléctricos en la plataforma, y ​​un portavoz de la compañía le dijo a TechCrunch que Teslas y Nissan Leafs ya son bastante populares. Canadá tiene el objetivo de prohibir las ventas de vehículos con motor de combustión interna para 2035, por lo que es una tirada de dados si el mercado estará lleno de ICE usado o lleno de vehículos eléctricos usados ​​durante las próximas dos décadas. Actualmente, alrededor del 5% del inventario de Canada Drives es híbrido o eléctrico, dijo Green.

“Nuestra misión es ser el lugar más fácil para comprar o vender su automóvil en Canadá, y a medida que cambien las preferencias de los consumidores y los países adopten políticas con visión de futuro con sistemas eléctricos e híbridos, nuestra plataforma podrá evolucionar con eso”, Green dijo a TechCrunch. “A medida que haya más y más vehículos eléctricos nuevos, más se convertirán en vehículos usados, y creo que ya es un mercado en el que estamos sobreindexados en comparación con el concesionario promedio en Canadá”.

Esta última ronda de financiación eleva la financiación total de Canada Drives a alrededor de $ 159 millones ($ 200 millones CAD) después de una Serie A de $ 100 millones recaudada en 2019. La ronda Serie B anunciada el miércoles fue dirigida por Jeffrey Housenbold’s Honor Ventures con la participación de KAR Global y otros inversores estratégicos.


Source link