Ícono del sitio La Neta Neta

Canadá registra primera muerte de persona vacunada con AstraZeneca

Canadá registra primera muerte de persona vacunada con AstraZeneca

La provincia de Quebec informó este martes de la primera muerte en Canadá de un paciente por una rara condición de coágulo de sangre después de recibir la vacuna AstraZeneca.

Te recomendamos: OMS alerta de que la pandemia sigue intensificándose en todo el mundo

El gobierno de Canadá reportó al menos cinco casos de coágulos de sangre en personas después de haber sido inmunizados por dicha vacuna, sin embargo, los funcionarios de Salud sostienen que los beneficios de la inyección de AstraZeneca superan los riesgos potenciales.

El director de Salud Pública de Quebec, Horacio Arruda, indicó a los periodistas que la muerte del paciente debido a una trombosis no cambiará la estrategia de vacunación de la provincia.

La rara complicación, que algunos reguladores, incluido Health Canada, denominan trombocitopenia inmunitaria protrombótica inducida por vacunas, involucra coágulos de sangre acompañados de un recuento bajo de plaquetas, células en la sangre que ayudan a coagular.

Te recomendamos: Diez estados presentan alza en contagios después de Semana Santa

Health Canada señaló que es probable que el riesgo asociado con la afección disminuya con una mayor conciencia y un tratamiento temprano.

El ministro de Salud de Quebec, Christian Dubé, apuntó que la provincia ha inmunizado a unas 400 mil personas con la vacuna AstraZeneca.

“Es un riesgo calculado, pero evidentemente cuando pensamos en esta mujer, su familia, sus seres cercanos … es difícil”, expresó el primer ministro de Quebec, François Legault, sobre la paciente de 54 años.

Te recomendamos: Activistas reparten comida vegana en el país; ‘matar animales nos está matando’, aseguran | Videos

AstraZeneca Canadá dijo en un comunicado que está al tanto de la investigación sobre la muerte y añadió que “no es apropiado que comentemos más sobre casos individuales específicos”.

Enfrentadas a una tercera ola paralizante del virus, varias provincias canadienses, incluida la provincia más poblada del país, Ontario, comenzaron recientemente a ofrecer la vacuna AstraZeneca a personas de 40 años o más.

Quebec, donde los casos de coronavirus han estado disminuyendo recientemente, permite que la vacuna se use en personas de 45 años o más. (Reuters)


Source link
Salir de la versión móvil