Tres municipios de Puebla y dos de Michoacán también cancelaron sus fiestas patrias por inseguridad.
El presidente municipal de Empalme, Sonora, Miguel Francisco Javier Genesta, anunció este viernes que canceló el Grito de Independencia, el desfile militar y el primer informe de gobierno debido al atentado ocurrido el pasado 10 de septiembre donde un joven fue secuestrado y su casa incendiada con su esposa e hijos dentro.
“En Empalme estamos de luto, creo que no es momento de festejos o celebraciones de ningún tipo. Es momento de reflexión y de estar con nuestros seres queridos, de estar unidos hoy más que nunca”, dijo el alcalde dos días después de la muerte de Dayron, el niño de ocho años de edad que estaba en la casa junto con su mamá y su hermana Keyla, de dos años, cuando hombres armados la incendiaron.
“Es por ello que hemos decidido cancelar el evento del Grito de Independencia, de igual manera se cancelan el desfile y el evento del primer informe de gobierno”. Estos dos últimos se realizarían el lunes 16 de septiembre.
El alcalde de Empalme Francisco Genesta Sesma anuncia cancelación de eventos en el marco de Fiestas Patrias, que contempla fiesta del pueblo, grito de Independencia, Desfile e Informe de Gobierno, Empalme esta de luto #MNGYM @MeganoticiasTVC @hilarioolea @VictorMendozaL pic.twitter.com/epiaww5x00
— Meganoticias Guaymas (@MeganoticiasGYM) September 12, 2019
En el estado de Puebla el gobernador, Miguel Barbosa, anunció también la cancelación de las fiestas patrias en tres municipios: San Martín Texmelucan, Ahuazotepec y Guadalupe Santa Ana. “Va a haber verbenas y transmisión de la ceremonia del presidente, pero no queremos que grupos delincuenciales se aprovechen en contra de las autoridades”, dijo Barbosa.
Previamente, los alcaldes de Buenavista Tomatlán y Tepalcatepec, Michoacán, también anunciaron la cancelación de las festividades por el Día de la Independencia, debido a la inseguridad.